Tiran, con todos los permisos municipales, la casa del final de la calle Roques esquina Ronda Sur

11 marzo, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los propietarios de la vivienda que estaba el final de la calle Roques, esquina Ronda Sur la han demolido durante todo este viernes.

La vivienda se encontraba en estado de abandono y de hecho se había convertido en un peligro, ya que en algunas ocasiones se produjeron algunos desprendimientos de partes de la fachada a la vía pública, tanto en el lado recayente a la Ronda Sur, como en el que daba al carrer Roques.

Esta redacción ha confirmado con el Ayuntamiento que todo el procedimiento se ha realizado con los permisos municipales, además previo a los trabajos para tirarla abajo, hubo una revisión por parte de Patrimonio por si había elementos protegidos. Es el caso de una pequeña hornacina que se encontraba en una de las fachadas.

Lo que no han podido confirmar desde el Consistorio es si en ese solar se construirá una nueva vivienda o se quedará como está. Si bien, otras fuentes, señalan que se construirá un edificio de dos alturas.

En abril de 2018 esta redacción informó que el área de Urbanismo había abierto 26 expedientes de infracción a viviendas del Centro Histórico por desperfectos en la fachada, y una ellas era precisamente esta, que ahora ha sido demolida.

Urbanismo abre 26 expedientes a propietarios del centro histórico

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Tiran, con todos los permisos municipales, la casa del final de la calle Roques esquina Ronda Sur

  1. Buenas tardes
    Quería comentar dos cosas:
    – Por qué los «Comentarios» están situados tan lejos de la noticia. Es incómodo, no le veo la lógica. En otros diarios se sitúan justo después de la noticia a comentar.
    – Secundo un comentario anterior, en que se hace referencia a la querencia sobrenatural y cateta de nuestro alcalde. Es extraño que desperdicie esa oportunidad, una foto muy vistosa.
    Me pregunto si el hecho de no aparecer en esta ocasión se debe a oscuros propósitos…

    Estemos atentos a futuros movimientos…

    Un saludo

  2. No entiendo esa foto: pasa algo en Jávea, un derribo, una posible obra, y no hay un hombrecillo raro con la chaqueta apretaíta posando sonriente por un logro indeterminable.

    Chulvi, que se te ha escapao esta maniobra especulativa. Espabila hombre, que en dos días hay elecciones y la gente se ha olvidado de tu careto de alcalde desubicado.

  3. El derribo debía ser parcial, no total.
    Con la picaresca de Castellón de se nos ha caído toda la fachada al derribarla se han cargado donde antiguamente había un santo en la calle. ESPEREMOS QUE URBANISMO se lo haga poner nuevamente. ¡¡Ya vale con la Gula de Castellón, ya ha liado muchas en Javea, luego sube el Cristo y parece que nunca rompió un plato.

  4. Ahora es un buen momento para que hagan la calle más amplia, según las normativa lo que se derrumba en un casco antiguo protegido ya no se puede construir otra vez, solamente se puede reparar lo que ya había o el ayuntamiento o propietarios serán denunciados por incumplimiento de obra ilegal.

    1. Anem a vore: si hay un PAI en curso en El Portichol, si en La Corona han embutido un Los Ángeles versión Catarroja y en el Arenal te hacen promociones encima de una rotonda, podemos concluir que si fa falta hacen dos torres gemelas en el hueco que queda de esto y Chulvi posará sonriente por destrozar un poquito más este pueblo.

      Así que menos legalidad y más Chulvitos, que necesitamos destruir el país cuanto antes para que cuatro porcinos tengan las cuentas bien abultadas en Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.