Todo preparado en Xàbia para la Nit dels Focs de Sant Joan

23 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo está preparado en Xàbia para la celebración de la Nit dels Focs de San Joan, la gran noche de las fiestas de fogueras en el que es uno de los actos más tradicionales del programa festivo. Y es que en Xàbia, la noche de Sant Joan no se celebra en la playa saltando olas, sino en el centro histórico saltando los siete fuegos.. 

Los vecinos y vecinas han confeccionado durante toda la mañana sus coronas de murta para a partir de las 23.30 horas saltar los siete fuegos que se encienden en las rondas del Centro Histórico y finalmente tirarlo en la última foguera, la que se enciende en la placeta del Convent.

Posteriormente se realizará la Cremà de la Foguera de Trastos Vells en la Raval de Baix y al finalizar un gran correfoc iluminará el centro histórico.  

La Nit dels Focs de Sant Joan está organizada por la Comisión de Fogueres, en colaboración con las quintadas que cumplen 25 años: Quinta Cavalleria, Quintà Que ni Pintà y Quinta Mira si en som. Mientras la crema de la foguera de trastos vells, está organizada por la peña El Gerrot.

Pero si vas a la playa, a celebrar la noche, recuerda que está prohibido por Costas y que te prestas a que te sancionen con 750 euros

Multas por hacer hogueras en la playa de Xàbia por Sant Joan

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.