La playa del Arenal de Xàbia, en una imagen captada este miércoles

Todo preparado en Xàbia para la temporada fuerte de playas

30 junio, 2021Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las playas de Xàbia están listas para la temporada de verano y a partir de este jueves 1 de julio todos los servicios estarán operativos al cien por cien.

Este día los vigilantes de la playa de la Cruz Roja ya estarán de forma diaria en el Portitxol y el Benissero, (en la Grava, La Granadella y el Arenal ya estaban diariamente desde mediados de mes).

Igualmente comienza a operar de forma diaria el servicio de vigilancia en las calas que ha sido contratado con la empresa Vectalia : con tres vigilantes jurados en la Granadella, Portitxol y Ambolo (a la entrada de las calas regulando los accesos y bajando la barrera cuando el aforo de vehículos esté completo), así como los informadores: habrá 1 en la Granadella, otro en el Portitxol, tres en la playa del Arenal, dos en la Grava y como novedad este año habrá uno en la Cala Blanca en el límite del paseo y el acceso a la primera caleta.

Según ha explicado a XAD el concejal de Playas, Toni Miragall, a este operativo que ha contratado el Ayuntamiento se unirán los auxiliares Covid de la Generalitat que toman posesión este mismo jueves. «Serán distribuidos -ha comentado- por las seis playas» de Xàbia.

Estos auxiliares este año estarán en la órbita de la Policía Local, y estarán bajo las órdenes de una de agentes del cuerpo, Lola Ivars, según ha indicado el propio Miragall, que el año pasado asumió en persona la responsabilidad de todos ellos.

 

Auxiliares Covid de GVA y vigilante de los fondeos

 

Otro de los servicios novedosos de esta temporada es el vigilante que se encargará de concienciar e informar a las embarcaciones sobre los fondeos en las zonas sensibles de la costa del municipio. Miragall ha indicado que este servicio estará en marcha «ocho horas al día hasta el 31 de agosto» y sus funciones serán «concienciar, ayudar, e intentar poner un poco de orden por ejemplo en las cuevas y ayudar a las embarcaciones para fondear en las boyas».

Además Miragall ha destacado que el balizamiento «está completado al 70%»  y solo restan unas pequeñas zonas del segundo Montañar que se completará «a lo largo de estos días».

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Todo preparado en Xàbia para la temporada fuerte de playas

  1. Pregunta para el concejal de Playas. Desconfío de que sea contestada.

    ¿ES verdad que A XÁBIA le han otorgado una bandera negra?

    La web municipal no anuncia nada.
    ¿? ¿? ¿?

    1. Espera que te lea el Chulvi y se pone los pantalones corriendo, se apretuja en su chaqueta, y va corriendo al posado con esa bandera, que todavía no lo tiene para su colección.

  2. El Segundo Montañar está lleno de cristales por todas partes, aparte de cientos de colillas y demás basura habitual, procedentes probablemente de botellones. Y esto no es de los turistas, Francesc, porque lo hay todo el año, no tiene más que darse una vuelta por allí fuera de temporada; lo digo por lo de «tourist go home»… Los limpiadores pasan y eliminan lo que pueden, pero sólo lo hacen por el caminito que va por la parte alta, pegado a los chalets. Desde luego, es difícil eliminar todos los cristales rotos, pero es un peligro tremendo para cualquier persona.
    Y si ya está todo preparado para la temporada alta, me gustaría saber por qué seguimos con el horario de INVIERNO en los autobuses municipales, le recuerdo al Ayuntamiento que el verano empieza el 21 de junio y que todos los años retrasan el horario hasta bien entrado el mes de julio. Y, con respecto al autobús ¿por qué no hay paradas intermedias en dirección Arenal-Puerto? Es imposible bajarse entre la parada del Arenal hasta casi llegar al Puerto, frente al Instituto, con lo que obligan a utilizar el automóvil ya que no hay otra forma de llegar a muchas de las empresas situadas en la Avenida del Pla. Y, por favor, que no me salga alguien diciendo que se vaya andando… que por lo visto no se piensa en la gente mayor.

    1. Erika, no hay nadie al mando. Es el descontrol absoluto y tienes razón que no solo es gente de fuera. De hecho Jávea ha tenido un turismo privilegiado durante mucho tiempo en comparación con otros lugares que no voy a señalar. Pero hay 0 control de la policía, más gente y una degradación evidente de servicios.

      1. Está claro que no estás al tanto de la de premios y condecoraciones que, cada mes, se celebra en la Policía Local de Jávea.
        En la hemeroteca de este año y el pasado puede ver, premios, concesiones de galardones varios y todo tipo de noticias, parece ser que tenemos un Cuerpo de Polícia Local que es la bomba.
        Lo curioso del tema es:
        Esto a qué viene?
        Viven en una Realidad Paralela y en «su Mundo» todo va de puta madre?
        En serio no ven en qué se ha convertido Jávea?

        De momento la firma de nuevos proyectos de edificación de bloques, y más bloques, no para de rugir en todo la Marina Alta y en especial en Jávea. Esa Jávea «especial» ya desapareció hace poco, ahora rápidamente vemos cómo desaparece cualquier vestigío de lo que resuena de este Pueblo, nada, somos un pueblo más de costa, saturado e insípido.

  3. Ya hemos visto la preparación estos fines de semana: apuñalamientos, pintadas, vandalismo generalizado y presencia policial nula. ¿Qué es lo siguiente? Estoy seguro que estará bien preparado y que incluirá un buen posado pa’l jefe.

  4. bienvenido mr marshall!! Els aplaudirem i els rebrem amb alegria i danses,amb mistela i coca de panses!!
    Massificació,brutea,treballs precaris,gentola que es senter superiors…tourist go home!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.