Los responsables de Todos Juntos Jávea junto a Rubén Sánchez de la asociación Autismo Jávea en el aula cuyo equipamiento han financiado

Todos Juntos Jávea aporta 1.300 euros para equipar un aula multisensorial

27 mayo, 2019Por: Redacción

0

La asociación Todos Juntos Jávea ha aportado 1.300 euros para la apertura de un aula mutlisensorial en Xàbia. Un espacio que permite estimular el desarrollo de los niños y niñas que están diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Según han destacado desde la Asociación Autismo Xàbia este espacio se se emplea para trabajar con personas con Trastorno del Espectro del Autismo a través de la estimulación y la relajación, y se distribuye en subespacios o rincones en los que se potencian los diferentes tipos de estimulación visual, táctil, auditiva, corporal, vibratoria, gustativa, olfativa, etc. Asimismo, este espacio se diseña con el fin de ayudar a crecer, desarrollar capacidades y permitir la apertura del niño al mundo de las sensaciones y emociones.

De esta forma con la ayuda de Todos Juntos Jávea el equipo de Autismo Xàbia ha podido adquirir los materiales que tiene esta sala, que consta de varias zonas diferenciadas con las que se pretende trabajar con los distintos estímulos de cada niños.

Así, los niños con TEA puedan estar expuestos a estímulos controlados que les permitan percibir diferentes sensaciones, y que les ayuden a adquirir el aprendizaje por medio del descubrimiento. Asimismo, estas aulas propicien el desarrollo pleno de las potencialidades humanas en el ámbito educativo, social, intelectual, etc., que es el fin último de la educación especial y de la educación en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.