Todos Juntos Jávea celebra 10 años de labor altruista en el municipio con ganas de seguir creciendo

9 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La asociación Todos Juntos Jávea (TJJ) cumple su décimo aniversario y lo hace con la satisfacción de poder decir que, a lo largo de esta década y fruto de la iniciativa de residentes extranjeros, se han podido recaudar hasta 100.000 euros que se han invertido -en su totalidad- en el municipio.

Desde la entidad solidaria cuentan que, durante este tiempo, han podido conocer un rostro de Xàbia que les fascina: El de la solidaridad. “Hemos descubierto nuevas amistades, conocido que trabajan sin descanso para ayudar a personas más desfavorecidas que nosotros y a personas que entregan su tiempo de manera voluntaria cuando hace falta”.

Sin embargo, estos años de altruismo les han permitido conocer otra cara del municipio que va más allá de la paradisiaca imagen de quien disfruta del sol en la playa: “Jávea puede dar la impresión de ser una comunidad adinerada y sin problemas, pero hay muchos residentes que tienen dificultades reales. Nos hemos dado cuenta de que hay lugares en Jávea donde residen la tristeza y el desasosiego” y, a pesar de que admiten que ha sido muy gratificante poder prestar su ayuda, son conscientes del enorme trabajo que hay que hacer aún.

Su modo de proceder es sencillo: La asociación se acerca a las familias vulnerables a través de una petición del departamento de Servicios Sociales o de algún colegio. Las causas pueden ser varias como enfermedad, desempleo o una tragedia una familia que acarrea dificultades financieras. La entidad valora la situación, analiza hasta dónde puede incidir y actúa ayudando a pagar las facturas de la luz, el agua o apoyando las necesidades particulares de algún niño. Un hecho que se ha incrementado a raíz de la pandemia, según detallan.

Su currículum de incidencia y participación ciudadana es envidiable. Entre las muchas acciones llevadas a cabo, sus miembros recuerdan algunas muy especiales y delicadas como la ayuda prestada a la niña Olaya que nació con la enfermedad conocida como Huesos de Cristal. La asociación se ocupó de su transporte a Madrid para poder recibir un tratamiento especializado y se ocupó se la adaptación de su habitación con esponjas acolchadas especiales en suelos y paredes para que pudiera moverse sin riesgo.

También recuerdan la compra de calzado protector para los servicios de emergencias que participaron en la extinción del último incendio de La Granadella, la gran aportación económica que realizan anualmente a la Asociación Autismo Jávea (y que ha permitido el alquilar un local más amplio y proporcione apoyo a 53 personas o la posibilidad de organizar una escuela durante los meses de verano), las mejoras introducidas en la cocina del Centro de Día o los incentivos que han proporcionado a los colegios de Xàbia, entre otras acciones.

La pandemia ha frenado su actividad y, en especial, sus múltiples y variados eventos recaudatorios. También su número de socios. Sobre el papel son una treintena, pero activos en la práctica son 7 y han creído conveniente reducir su cuota anual de socio a 25 euros con el fin de animar y atraer a más personas que quieran sumarse a esta iniciativa pro xabiera. “TJJ no tiene gastos administrativos, así que todo el dinero recaudado va directamente a buenas causas. La única fuente de ingresos permanente es a través de la subscripción de miembros”, explican.

No obstante, y a pesar de la inestabilidad actual, han continuado su labor colaborando la Asociación Autismo Jávea, el TAPIS o la residencia Bon Retir. Ahora, dado que la situación sanitaria es más favorable, Todos Juntos Jávea ha organizado una cena con baile en los Salones Carrasco para poder celebrar su aniversario. Un evento con fines benéficos en el que se realizará una gran subasta y que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre a las 19:30h.

La reserva de entrada supone un importe de 50 euros por persona y ésta puede realizarse enviando un email con los datos de contacto a todosjuntosjavea@gmail.com. Para más información sobre la asociación está su PÁGINA WEB y su PÁGINA DE FACEBOOK.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.