Todos los medios nacionales se hacen eco de la noticia de XAD sobre Andrés Contreras

30 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el mundo del periodismo local hay días en que el trabajo diario de una redacción se ve recompensado. Y una de esas veces ha sido esta semana, tras publicar el domingo la noticia de que Andrés Contreras volvía a subir a una bicicleta.

Tras aparecer esa noticia en nuestro humilde rincón informativo, fueron muchos los compañeros de otros medios de ámbito regional e incluso nacional los que contactaron con esta redacción para informarse y ofrecer a sus espectadores/oyentes/lectores la posibilidad de conocer la historia de Andrés, Scott y Luis Alberto, Jose y Edu, así como Jaume. Algunos de ámbito comarcal se dedican a copiar y robar las fotos, otros en cambio nos han llamado para pedirnos, en este caso y otros, la información y que les contemos lo que pasa.

Así fue aquel fatídico domingo de mayo, fue el caso de Onda Cero y su programa de deportes de la noche, El Transistor, dirigido por José Ramón de la Morena, de hecho sus oyentes pudieron oir el testimonio de tristeza de todo el pueblo en la voz del alcalde y del concejal de Deportes. Este lunes, el propio de la Morena entrevistó a Contreras, en una conversación intima en la que el ciclista se mostró incluso partidario de en el futuro hablar con la chica drogada de Gandia que se llevó la vida de su padre, sus dos amigos y le dejó con graves lesiones de las que ya se recupera. Todo un ejemplo de la fuerza de voluntad de Andrés y su modo de enfrentarse a esta situación y tratar, en la medida de lo posible de superarla.

Pero también ese día, el programa La Ventana de la SER, tuvo espacio para nuestro protagonista, en la sección que dirige Michael Robinson y se detiene en el lado humano del deporte. Las televisiones también quisieron conocer al Andrés recuperado, de hecho ese día le grabaron para Cuatro, Antena 3. También La 1 y Telecinco. Igualmente en programas especializados como el Chiringuito de Jugones también tuvo unos minutos en el editorial de su presentador, Josep Pedrerol.

La prensa escrita diaria también se hizo eco de la noticia, y así El Mundo publicó la noticia, pero también el deportivo Marca, dedicaron un espacio durante esta semana en su sección polideportivo al ciclista de Xàbia.

Esto no hace sino que reforzar nuestro compromiso diario con la información de Xàbia y comarca, que tantos disgustos nos crea a veces, pero que semanas como esta compensan con creces. Este rincón informativo se mantiene fiel a sus principios, aquellos que la fundadora, Guiomar Ramirez-Montesinos, intentó plasmar hace ya casi 13 años cuando apareció el primer número de la revista Xàbia AL DIA. El tiempo pasa, nosotros permanecemos fieles al compromiso con los lectores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.