Tomás Alcoverro hablará sobre el Oriente Medio en el Foro Jávea de Vecindad

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

El periodista de La Vanguardia y corresponsal en Beirut (Líbano), Tomás Alcoverro, pronunciará el próximo viernes 23 en el Foro Jávea de Vecindad la conferencia titulada «Aventuras y desventuras de un corresponsal en Oriente Medio»,  en la que reflexionará sobre su amplia experiencia como informador desde el año 1970, y sobre su visión sobre el conflicto palestino-israelí.

Tomás Alcoverro, natural de Barcelona, es, posiblemente, uno de los periodistas españoles con más prestigio y más reconocidos a nivel internacional, que ha cubierto guerras, invasiones, revoluciones, golpes de Estado, intifadas palestinas, y los asuntos más importantes de una de las zonas del mundo más conflictivas, y cuyos sucesos tienen una amplia repercusión en todo el mundo. Alcoverro ha sido y es, además, un referente para todos aquellos periodistas que quieran conocer Oriente Medio y, muy especialmente, para aquellos que quieran desarrollar su trabajo en zonas en conflicto.

El Foro Jávea de Vecindad quiere, con esta conferencia, seguir con su objetivo de ofrecer a la sociedad valenciana testimonios claves que ayuden mejorar el diálogo y la relación entre los países de ambas orillas del Mediterráneo, y que ayuden a comprender la realidad de un mundo que nos parece lejano pero que también nos influye. Para el Patronato de la Fundación la conferencia de Tomás Alcoverro es una buena ocasión no sólo para conocer su experiencia como corresponsal y como habitante de esa zona de Oriente Medio, sino también para dialogar con él y conocer su opinión sobre cuáles son las mejores vías para pacificar algunos conflictos.

La conferencia de Tomás Alcoverro, «Aventuras y desventuras de un corresponsal en Oriente Medio», será dirigida por el periodista de la Vanguardia Salvador Enguix, y tendrá lugar en la Casa Primicies el viernes 23 de abril a las 20h. Más información en el teléfono: 96 579 6729.

 

Blog de Tomás Alcoverro: http://www.lavanguardia.es/beirut/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.