Toni Bolufer capta el anillo de Venus

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según publica en su facebook, Meteoxàbia (Toni Bolufer) ha captado el llamado anillo de Venus. Según ha explicado el meteorólogo de RTVV durante la emisión de lDBC##1Oratge, «nos ha enviado una fotografía de la Luna y el cinturón o anillo de Venus, la sombra de la Tierra proyectada en la atmósfera». 

El cinturón de Venus es en realidad un fenómeno común, pero en el que no nos solemos fijar. Ocurre cuando la Tierra proyecta su sombra sobre la atmósfera, antes de salir el sol o justo después de ponerse. En estos momentos se puede apreciar una banda oscura que separa el horizonte de otra banda de color rosado que está encima. Esa banda oscura es la sombra de la Tierra y el resplandor rosado es el llamado Cinturón de Venus o Arco anti-crepuscular, y es producido por la difusión de los rayos del sol en la atmósfera.

«Se puede ver por la mañana o en la puesta de Sol, en este caso, era a la salida del Sol y la cámara estaba orientada hacia el oeste», afirma Bolufer. 

 

Fuente: Facebook. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.