Toni Marí planta un gran árbol sobre el cielo de Marqués de Campo en Dénia

6 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un nuevo árbol corona en Dénia la confluencia de las calles Marqués de Campo y Calderón. Pero no es un árbol cualquiera. Es un baobab de hierro obra del escultor de Xàbia, Toni Marí.

Los vecinos y vecinas del municipio se han levantado esta mañana sorprendidos por un gran fuste de hierro que coronaba el hotel que, poco a poco, va alzándose en la demarcación donde hace años se alzaba el restaurante Mediterráneo y después de cinco años de lenta construcción. De buena mañana, una gran grúa ha iniciado los trabajos de alzado y colocación de la representación de este árbol africano. Una hazaña que se ha realizado bajo las indicaciones del artista de Xàbia y que ha sido seguida por numerosos curiosos.

El colosal árbol de Marí (que una vez más demuestra su maestría y dominio del metal para concederle cualquier forma sin dejar de lado su sello personal) tiene siete metros de alto, nueve de diámetro en la parte más ancha de su copa y dos toneladas de peso. Éste ha sido ubicado en la azotea que alberga la piscina del complejo y que, de seguro, se convertirá en uno de los grandes distintivos y atractivos del futuro alojamiento. Se prevé que la apertura de este hotel se realice en 2022.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.