Un nuevo árbol corona en Dénia la confluencia de las calles Marqués de Campo y Calderón. Pero no es un árbol cualquiera. Es un baobab de hierro obra del escultor de Xàbia, Toni Marí.
Los vecinos y vecinas del municipio se han levantado esta mañana sorprendidos por un gran fuste de hierro que coronaba el hotel que, poco a poco, va alzándose en la demarcación donde hace años se alzaba el restaurante Mediterráneo y después de cinco años de lenta construcción. De buena mañana, una gran grúa ha iniciado los trabajos de alzado y colocación de la representación de este árbol africano. Una hazaña que se ha realizado bajo las indicaciones del artista de Xàbia y que ha sido seguida por numerosos curiosos.
El colosal árbol de Marí (que una vez más demuestra su maestría y dominio del metal para concederle cualquier forma sin dejar de lado su sello personal) tiene siete metros de alto, nueve de diámetro en la parte más ancha de su copa y dos toneladas de peso. Éste ha sido ubicado en la azotea que alberga la piscina del complejo y que, de seguro, se convertirá en uno de los grandes distintivos y atractivos del futuro alojamiento. Se prevé que la apertura de este hotel se realice en 2022.
6 octubre, 2021Por: Redacción