Toni Marí y su equipo en el Rotary Club Jávea logran ejecutar en un año 33 proyectos

25 septiembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos


Toni Marí ha dado paso este domingo a un nuevo año rotario con el intercambio de collares, que da paso a un nuevo equipo en el Rotary Club Jávea que encabeza Fernando Ruiz. Un intercambio que se ha celebrado tras una comida en el Parador de Turismo de Xàbia.

En el transcurso del acto el equipo de Toni Marí ha presentado un balance del año, en el que han ejecutado 33 proyectos (7 estaban previstos), han dedicado 2.300 horas de trabajo voluntario y han hecho contribuciones en efectivo de 16.400 dólares.

Un resumen del año marcado por cuatro eventos señalados, que comenzó con la conferencia-cena solidaria del Padre Ángel y Aldo OlcesePadre Ángel y Aldo Olcese, el evento Compartir Marina Alta y la continuación de un proyecto iniciado el año pasado “Mejora de la salud reproductiva de las mujeres del sur de HondurasMejora de la salud reproductiva de las mujeres del sur de Honduras” y el huerto urbano en el Centro de Día Santa María Betania de Xàbia que es el más veterano de todos.

Durante la gala, la secretaria saliente, Andrea Salerno ha hecho entrega junto al propio Marí y Luis Santos de una serie de reconocimientos, el sello Paul Harris a Pepe Crespo y Nicolás Merle por su ayuda en el proyecto Compartir Marina Alta; a Nieves Marzal y Fernando Ruiz por su implicación en el Proyecto Honduras; ha habido otro para la propia Salerno por su dedicación este año así como para Toni Marí.



Además los rotarios de Jávea han querido reconocer la colaboración y ayuda prestada por Masymas, Cidoncha, Castillo Trans, Rolser y Saludent, empresas que han apoyado los proyectos del club durante este año.

Marí ha dedicado unas palabras a todos los presentes y sobretodo a su equipo Andrea Salerno, Ingrid Rodríguez y Ángel Palomar “sin vosotros no habría sido posible todo esto y llegar a esos 33 proyectos conseguidos”. Y ha subrayado el apoyo de los asistentes “sin vosotros la rueda rotaria no giraría, y si estáis aquí es porque sigue girando”.


Posteriormente se ha producido la ceremonia del cambio de collares, Toni Marí le ha dado el testigo a Fernando Ruiz quien ha anunciado que equipo estará formado por Ingrid Monte (secretaria), Toni Marí (macero) e Ingrid Rodríguez que seguirá siendo la tesorera.


Ruiz en su discurso ha destacado que los rotarios “somos un grupo de gente normal que dedicamos tiempo de la familia para crear proyectos de futuro y lograr un mundo mejor”.

El acto lo ha cerrado el alcalde de Xàbia, José Chulvi, quien ha agradecido en nombre de todos los vecinos “el trabajo que hace el Rotary Club de Jávea porque ayudan a personas que realmente lo necesitan” y ha apostado reinvidicar “la felicidad y el orgullo por trabajar para los demás”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.