Toni Molina logra junto a su equipo el primer puesto en el Tour de Noruega

22 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El equipo Caja Rural-Seguros, en el que milita el xabiero Toni Molina, se alzó con el primer puesto en la clasificación por equipos en el Tour de Noruega que se ha disputado este fin de semana.

Según recoge la web del equipo, los corredores que entrena José Miguel Fernández se vaciaron cada día en busca de lo máximo, con la figura de Álex Aranburu como corredor más destacado, sellando con su quinta plaza en la general una buena actuación en cada una de las cinco etapas.

La última etapa estuvo marcada por los continuos movimientos, en lo que la escuadra verde siempre estuvo presente. Una tempranera escapada con Jon Irisarri y Nick Schultz fue la primera que puso en jaque al pelotón. Un grupo con Lluís Mas después y un tercer corte con el propio Nick, buscaron dar continuidad. Cuando el corte bueno parecía que podía hacer camino, fue neutralizado poco antes de la última vuelta. Ya en el sprint, la victoria fue para Alexander Kamp (TVC) por delante de Eduard Prades (EUS) -ganador final de la carrera-. El mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA fue Alex Aranburu en octava posición.

Sin apenas tiempo para descansar, dos nuevas pruebas marcan la próxima semana para el equipo profesional. La primera es el Tour des Fjords (22-24 de mayo) y la segunda la Hammer Series Stavanger (25-27 de mayo). Los seis corredores seleccionados para ambas careras son: Alex Aranburu, Jon Irisarri, Antonio Molina, Lluís Mas, Justin Oien y Nelson Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.