Toni Molina queda sexto en la etapa reina de la Route d’Occitanie que gana Alejandro Valveder

17 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ciclista de Xàbia del Team Caja Rural-Seguros RGA, Toni Molina, demostró ayer su valía y potencial en la etapa reina de la Route d’Occitanie, en la que entró sexto clasificado, en una etapa en la que se impuso Alejandro Valverde.

Con cinco puertos de montaña y más de cuatro mil metros de desnivel, el trazado prometía emociones fuertes, hubo un primer corte de cinco hombres se lanzaron a la aventura en las rampas del primer puerto, después de una primera hora de carrera muy rápida. Sin embargo, fue el dúo formado por Txoperena (EUS) y Gaudin (DEN) fue el que más ventaja cogió respecto al pelotón, quedando el francés en solitario cuando se afrontaban los últimos cincuenta kilómetros.

Los contraataques no tardaron en llegar, y cuando en el horizonte asomaba el Mont d’Olmes tan sólo quedaban unos veinte corredores en el grupo de elegidos. Un ataque de Valverde seguido de Navarro (COF) y Ellisonde (SKY) les acabó llevando hasta meta, mientras que Toni Molina buscó sumarse a ellos con un ataque que no le permitió alcanzar el objetivo pero le colocó entre los mejores de una dura etapa.

Al cruzar meta, con una intensa niebla, Molina en declaraciones a la web del Team Caja Rural manifestó que sabía que era una «subida larga» por ello no se puso nervioso «y fui regulando y saltando de grupo en grupo». Molina reconoció el esfuerzo de sus compañeros del equipo «hemos corrido muy unidos y sabía que tenía a mis compañeros para lo que hiciera falta».

Además recordó que le tiene mucho «cariño a esta prueba» y que tenía una espinita clavada con ella ya que hace dos años se cayó y se rompió la clavícula. Una «buena forma de desquitarme de aquello» ha sido el resultado conseguido en esta etapa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.