Toni Soler, subcampeón universitario de la Comunitat Valenciana

25 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El atleta de Xàbia Toni Soler, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Valencia quedó subcampeón en la prueba autonómica que se celebró en la pista del atletismo del campus de la Universitat Jaume I de Castellón.

Toni Soler participó en la prueba de los 10.000ml, en este tipo de competiciones donde se juegan las medallas, suelen muy tácticas desde el pistoletazo de salida, y así fue el 10.000 del Campeonato Autonómico Universitario. La carrera se lanzó muy lenta desde los primeros metros, el atleta javiense supo mantener el pulso y esperar los primeros ataques de los favoritos.

El el 7km se produjo el ataque definitivo poniendo un ritmo de 3’10’’ el paso de los últimos 3km, se escaparon 2 atletas de la universidad de Valencia junto a Toni Soler, que en el último km se distanció del 3r clasificado para jugarse la victoria con el atleta de la Universidad de Valencia.

Al final de los 10.000ml Toni Soler fue segundo con un tiempo de 34’30’’, proclamándose Subcampeón Universitario de la Comunidad Valenciana.

Tras colgarse la medalla, Soler quiso dedicar la medalla «a todos los profesores que supieron entender que el deporte y el estudio son compatibles».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.