Toni Soler y Carmen Bolufer suben al tercer puesto en el aquatlón Els Poblets

24 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los atletas de Xàbia Carmen Bolufer y Toni Soler participaron ayer domingo en el aquatlón de Els Poblets, una prueba que consiste en cubrir 3 kilómetros a pie, uno a nado y tres más a pie para finalizar, que contó con poco más de medio centenar de participantes.

La prueba comenzó a las 10 mañana, con todos los participantes muy pegados y pendientes de sus rivales. En este contexto, Toni Soler alcanzó al grupo de cabeza y aplicó un ritmo fuerte que le llevó al primer puesto de la prueba. Soler llegó a la transición del agua primero, con un ritmo de 3:15 minutos el kilómetro. Sin embargo, en el agua notó el esfuerzo realizado y sus rivales más experimentados, le adelantaron, y acabó en el puesto 11.

Pero, el atleta supo reponerse y demostró sus ganas en la carrera y remontó hasta alcanzar el podio, quedando tercero en posición absoluta en el duatlón.

Mientras, en féminas, Carmen Bolufer, realizó una carrera muy constante., ya que supo mantener a sus rivales controladas durante toda la prueba. Al llegar al agua, Bolufer estaba en tercera posición y con un promedio de 4:12 minutos el kilómetro.  En la segunda fase, una combinación de esfuerzo y técnica posibilitó que saliera en cuarta posición del agua, lo que a la postre le permitió junto con su buen hacer en su especialidad en la carrera remontar hasta la tercera posición absoluta y primera juvenil, con solo 17 años.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.