Toni Soler y Nasio Cardona subirán al cielo de Nueva York

30 mayo, 2018Por: Carlos López

0

Los atletas del Club Atletismo Llebeig-Xàbia Nasio Cardona y Toni Soler se desplazan este viernes a Nueva York para disputar la tercera prueba del circuito Mundial de Subir Rascacielos. Un reto que les podría llevar al cielo.

Los dos deportistas se enfrentarán al rascacielos “One World Trade Center” que tiene 2.226 escalones y 104 plantas, es el 6to edificio más alto del mundo, para poder hacerse una idea del edificio, el Hotel Bali de Benidorm tiene 900 escalones. Por razones de seguridad la competición será el domingo a las 5h en los EEUU (11h España), los 2 xabieros estarán en la salida de “ELITE MEN” y se podrá seguir la carrera en la página Vertical World Circuit.

En conversación con esta redacción, los dos atletas han comentado como se han preparado para esta cita importante en sus respectivos calendarios. En este sentido, Nasio Cardona, explicó que nunca ha competido en los EEUU y «es una motivación extra que me da poder preparar bien esta cita. La semana pasada fui 3ro en la Subida Vertical de Paris y me ha dado mucha confianza para estar con más confianza en Nueva York».

Cardona subrayó que le hace mucha ilusión «ver como deportistas jóvenes como Toni siguen mis pasos y puedan competir una competición tan importante como es esta. Esperemos que todo salga bien y podamos dejar el nombre Jávea por todo lo alto en los EEUU, nunca mejor dicho”

Por su parte, el joven atleta pupilo de Cardona, un maestro de las carreras de subir escaleras, destacó que se trata de su primera competición internacional. Ha sido -reconoció- una semana de preparación «un poco caótica» ya que ha compaginado los entrenamientos con los exámenes de la Universidad. No obstante subrayó que ha salido «todo bien y solo me queda poder aprender de los mejores en Nueva York, tengo muchas ganas de demostrarme a mi mismo que el sufrimiento de estas últimas semanas ha valido la pena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.