Toni Soler y Nasio Cardona triunfan en la subida al One World Trade Center de Nueva York

5 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los corredores xabieros Toni Soler y Nasio Cardona participaron este fin de semana en la prueba del circuito mundial de subir Rascacielos. Una prueba en la que Soler debutaba y dejó el listón bien alto, se proclamó campeón en la categoría de 25 a 29 años, y Cardona, ya experimentado en estas pruebas, fue tercero de la general.

Cerca de 1000 corredores se enfrentaron a los 2.226 escalones que tiene el edificio más alto de Nueva York. Y entre todos ellos los dos representantes del Club Atletismo Llebeig, que cumplieron con creces las expectativas creadas.

Cardona fue tercero de la general, y segundo en la categoría de 40-45 años, Soler por su parte fue primero en la categoría de los más jóvenes entre 25 y 29 años.

Toni Soler y Nasio Cardona en el edificio One World Trade Center

Tras la prueba Cardona explicó que estaba “muy contento” porque ha subido un puesto en el ranking y se encontraba motivado “por tener opciones a subir al podio”. Soler se mostró exultante tras participar en esta prueba y aseguro que no pensaba que iba a estar “ahí delante”, también se mostó muy motivado para lo que vendrá.

Los dos se volverán a enfrentar a otro reto, en esta ocasión en el hotel Sangrila de Manila (Filipinas) una prueba que se disputará a principios de julio, de un circuito que tiene 9 citas y de las que para puntuar hay que cumpletar como mínimo cinco.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.