Top ten para Ade Moll y Alicia Margalejo en la primera prueba del Superprestigio MTB

27 marzo, 2019Por: Redacción

0

Los ciclistas del equipo Xàbia’s Bike-Fasterwear participaron en la primera prueba del Superprestigio MTB que se disputó en Cofrentes, una competición que consta de cuatro carreras, y tiene la categoría de internacional UCI C2.

Según han informado desde el equipo, los bikers gozaron de uno de los circuitos más espectaculares de XCO de nuestro país, con un enorme nivel de exigencia técnica y física con saltos, rock gardens, peraltes y máxima concentración, todo ello en apenas cuatro kilómetros.

La mañana arrancaba con la disputa de la prueba de las féminas, masters y cadetes. En Féminas, Alicia Margalejo, tras una salida conservadora veía como daba caza a corredoras llegando a cruzar la línea de meta en séptima posición scratch. En Máster 40, Àlex Seguí mantenía un ritmo constante durante las cuatro vueltas disputadas, finalizando en doceavo lugar. En Cadetes, Andreu Aibar midió sus fuerzas con el futuro del mountain bike y terminó en vigésimo octava posición.

A las doce del mediodía era el momento de los élite/sub23, con gran participación de corredores de alto nivel. Ade Moll no pudo exprimirse al máximo debido a problemas intestinales durante la semana pero consiguió ser noveno en meta. Saoro Moll mantenía una carrera muy igualada con sus rivales pero una salida de cadena le relegó hasta la décimo séptima posición. Peor fortuna tuvo Tomás Miralles en Sub23 que en los primeros compases de carrera sufrió un pinchazo muy lejos de la zona técnica que le obligó a finalizar antes de hora.

Además, el sábado por la tarde el Club Ciclista Valle de Cofrentes preparó carrera de Escuelas puntuable para el Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana, con un circuito entretenido para los más pequeños y pequeñas.

En Principiantes Féminas, María Ivars se llevaba la victoria y se sitúa más líder del Open en su categoría. En Alevines, Marcos Puig consiguió subir al tercer cajón del podio y en Infantiles, David Ivars finalizó en doceava posición.

El Superprestigio MTB se desplazará hasta la localidad riojana de Arnedo para disputar la segunda puntuable en dos semanas, donde el equipo estará presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.