Torrevieja albergará el centro de Microsoft

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La multinacional informática Microsoft por fin ha conseguido convencer al Consell e instalará su centro mundial de investigación tecnológica sanitaria en Torrevieja.

A pesar de que varios municipios se interesaron por albergar este centro, y de que el presidente de la Generalitat apostaba por la Ciudad de la Sal, lo cierto es que la decisión estaba clara por parte de Microsoft, quien quería estar cerca del Hospital de Torrevieja. Y es que la empresa de Bill Gates lleva tres años trabajando con este centro público de gestión privada, en el que las historias clínicas están completamente informatizadas con un sistema cuyo soporte básico es del gigante informático.

Los representantes de la multinacional se sienten satisfechos por el acuerdo, firmado por un plazo de dos años, y de que finalmente han prevalecido los intereses profesionales y científicos por encima de los políticos.

Recordar que el mes pasado los socialistas javienses presentaron una moción pidiendo al Ayuntamiento que solicite este centro para Xàbia. Asimismo, el Hospital de Dénia también es público de gestión privada y cuenta con una sistema totalmente informatizado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.