La avenida de Ultramar a la altura de la Sèquia de la Noria, con las toscas recuperadas.

Toscas viejas para destacar el acceso a la Sèquia de la Noria en la avenida de Ultramar

12 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las obras de la avenida de Ultramar avanzan a buen ritmo y de hecho durante esta semana ya está abierto a los peatones uno de los tramos del nuevo pavimento.

Una de las novedades que llevan a aparejadas estas obras era la puesta en valor del entorno de la Sèquia de la Noria, así lo recogía el pliego de condiciones y así lo ha cumplido la empresa constructora.

Así en la zona de la acera que linda con esta antigua acequia romana, se han colocado piedras toscas antiguas en vez de las baldosas del pavimento del resto de la acera. La tosca parece que se funde con la que forman el pequeño mirador de la sèquia. Según ha conocido XAD, las toscas empleadas eran de las que tenía el Ayuntamiento de Xàbia guardadas en el almacén de los Servicios Municipales.

Por otra parte, esta redacción ha confirmado que la empresa constructora se ha comprometido con el Consistorio a paralizar los trabajos durante los días de Semana Santa, de tal forma que se eviten molestias innecesarias. Asimismo colocará planchas de hierro en las entradas a las diferentes calles y urbanizaciones, en las que todavía no han concluido la instalación del nuevo pavimento.

La avenida de Ultramar ya cuenta con pluviales, además la empresa instaladora del gas está aprovechando los trabajos para colocar su tubería y poder suministrar próximamente gas ciudad a los bloques de viviendas del segundo Montañar de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.