Guerrero celebra el gol tras batir al portero rival.

Trabajada y sufrida victoria del CD Jávea ante el Portuarios

8 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos



Partido sin público disputado en el municipal de Xàbia entre los locales y el Portuarios del Grao de Gandia con un resultado de 1-0. Un partido bronco que el árbitro no ha sabido dirigir el partido, mal auxiliado por sus asistentes, dos jugadas marcan el desaguisado arbitral, la primera en un fuera de juego que marca su asistente y el colegiado lo desautoriza, la jugada siguió y el portero local Edu, realizó dos intervenciones ante la incredulidad de los locales, la segunda jugada en un fuera de juego que el asistente le marca a Guerrero cuando el jugador local estaba bien posicionado ya que un defensa visitante se había quedado deshaciendo el fuera de juego.



La primera ocasión fue visitante en un córner que remata Federico y detiene con apuros Edu, los locales tuvieron dos seguidas en la testa de Obele, la primera en un centro medido de Luis Carlos que remató fuera y la segunda su remate lo detuvo Sergio Ruiz. El equipo visitante a la media hora realizó una gran jugada por la banda derecha que no culminó Thiam lanzando el balón fuera cuando tenía la portería con Edu fuera de ella, el gol local llegó cerca del descanso en un claro penalti del portero Sergio Ruiz a Guerrero que el árbitro no le amonestó a pesar de ser el último jugador, el reglamento dice que si el portero hace penalti debe ser castigado con tarjeta amarilla, el propio Guerrero, con una sangre fría y a lo Panenka puso el 1-0 en el marcador con que se llegó al descanso.



En la segunda parte, las ocasiones fueron escasas, el juego fue controlado por los locales y los visitantes intentando llegar sobre la portería de Edu, en esta continuación las dos jugadas comentadas anteriormente con el desaguisado arbitral y poco más, una contra de Guerrero que le dejó el balón en los pies de Jorrín que no definió correctamente cuando estaba delante del portero.

 

Ha sido el primer partido que se ha jugado sin público en las gradas, solo el personal técnico de los dos equipos, los medios de comunicación,  como XAD, y el personal municipal, destacar que algunos aficionados se han subido al vallado del campo de fútbol y también las viviendas de detrás de una de las porterías han colgado el cartel de no hay billetes.




Ficha técnica:


C.D. Jávea. Edu, Juan Soler, Toti, Paolo, Fran; Ferrán Molina, Diego Torres; Luis Carlos (Vargas, 90´) Obele (Álvaro, 65´) Jorrín (Aldo, 83´); y Guerrero.

U.D. Portuarios. Sergio Ruiz, José Brines, Cardona (José Luís, 88´) Carlos Estruch, Jordi, Didac (Edgar, 64´) Palomares, Federico, Nicolás, Darío y Thiam (Christian, 64´).

Gol. 1-0. Minuto 45. Guerrero de penalti.

Árbitro. Emilio Espigares, Sebastián Monceccchi y Joan González. No tuvieron su tarde, amonestaron a los locales, Molina, Obele, Fran, Jorrín y Álvaro, por parte visitante fueron amonestados, Federico, Brines, Cardona, Jordi e Iñaki. Además fueron amonestados el técnico local, Diego Miñana y dos de sus ayudantes.

 

Reportaje fotográfico de Tino Calvo para Xàbia AL DIA. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.