Trabajo a destajo en dos días para recuperar la Granadella

14 agosto, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Casi 24 horas estuvieron los operarios y técnicos municipales trabajando desde el viernes al mediodía del sábado para que la Playa de la Granadella recuperara su aspecto anterior a la riada que el miércoles por la noche hizo que se partiera en dos.

Así lo ha explicado el alcalde, José Chulvi, en declaraciones a XAD, en un trabajo de coordinación «y un gran esfuerzo» de las empresas locales (Montgó SL y Excavaciones Alfonso López) junto con los técnicos municipales y la Policía Local para tener lista la playa el sábado por la tarde y que el domingo pareciera que nada hubiera pasado.

Un pequeño agujero es la única huella en la Cala Grandella de que algo ha pasado

El primer edil ha indicado que la prioridad fue «acondicionar la playa en un momento cumbre de la temporada turística» así como que los servicios de temporada se pudieran seguir prestando. De hecho, las hamacas y sombrillas se han desplazado hacia el embarcadero.

Todavía no saben el gasto

Respecto el gasto que ha supuesto esta intervención, el alcalde ha señalado que todavía lo desconocen «porque no han presentado las facturas las empresas» pero no obstante, si ha remarcado el fuerte desembolso que lleva realizado el Consistorio en este tipo de actuaciones en los últimos 11 meses.

Asimismo, Chulvi ha agradecido que desde la Jefatura Provincial de Costas y la Confederación Hidrográfica del Júcar hayan agilizado los permisos para la actuación en la Granadella y ha avanzado que las tres administraciones deberán sentarse “para ver qué tenemos que hacer allí para mejorar en el futuro”.

Un comentario en “Trabajo a destajo en dos días para recuperar la Granadella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.