Tradición y gastronomía llenan las casetas del Festival Internacional

26 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Internacional de Xàbia fue inaugurado ayer por la tarde en una primera jornada en la que las casetas de los 26 países fueron un hervidero, no solo por la muestra gastronómica sino también porque cada país está obligado a presentar un rincón de su geografía o aspecto cultural relevante.

Las reinas y las damas de honor fueron las encargaadas de inaugurar el certamen, como es tradicional, y junto al alcalde, José Chulvi y los concejales del equipo de gobierno realizaron el tradicional paseíllo por todas las casetas. La comitiva pudo degustar los diferentes productos que se ofrecían en ellas y finalmente hicieron la foto de familia en el stand que instala el departamento de Turismo. La nueva responsable, Pilar Zamora, hizo de anfitriona de sus compañeros.

Posteriormente todos subieron al escenario, y tras dos pequeños discursos del presidente de la Asociación del festival internacional, Raúl de Lope y del alcalde, se hicieron una foto de familia con un representante de cada país participante.

 

Hasta el sábado 27 estará instalado el Festival Internacional en la Vía Augusta desde las 18 horas hasta la noche..

Durante hoy y mañana están previstas diversas actuaciones musicales y además el sábado será el día del niño con talleres de creación de pasta y pizzas, así como la animación de un mago.

Programación

Viernes 26 de junio.

El recinto del festival se abrirá a las 18 horas, y a las 19.30 será la primera actuación musical a cargo de un grupo de danza típico de Ucrania. A las 20 horas, intervendrá el Quertet Kilema, con música de Madagascar.

A las 21.30 para amenizar la noche, actuarán los alumnos de la Academia de baile En Danza y a las 23, la banda de rock and roll Tony & The Rockheavyllies. A la medianoche, el vídeodeejay Ralf amenenizará la estancia en el festival.

Sábado 27 de junio

Uno de los platos fuertes del sábado son los talleres para niños, que organiza el Festival en colaboración con Sabor de Sal y Marcelo Raucci, el maestro pizzero y miembro de la directiva de la asociación. Se requiere inscripción previa en el stand de Italia.

A las 18.45 Raucci hará una exhibición de pizza acrobática. Y a las 19 horas la magia será la protagonista con el mago Franvi.

Hacia las 20.00 horas llegan las actuaciones musicales, la primera de ellas a cargo del grupo joven de Xàbia, The Kingsbee. A las 21.30 habrá una actuación de los alumnos de la academia de baile de En Danza y por la noche y como colofón al certamen la orquesta Imagen ofrecerá un repertorio de canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.