Tramitar la apertura de un bar sólo tardará un mes

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gracias la última modificación de la ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, se agilizan los trámites de las licencias de aperturas para bares, cafeterías restaurantes o locales de copas.

En este sentido, el responsable de la de Actividades del Ayuntamiento de Xàbia, Juan Ortolá, ha destacado que a partir de ahora podrá cerrarse el expediente en el plazo máximo de un mes si todo está correcto, lo que agiliza la burocracia y hace más fácil abrir un nuevo negocio hostelero en el municipio justo en unos tiempos en que «es esencial ayudar al máximo a los emprendedores», ha considerado el edil.

Con la nueva normativa, el titular del establecimiento debe presentar ante el Ayuntamiento la llamada «declaración responsable», junto con una documentación mínima que consta de una copia del proyecto de la obra y actividad firmada por el técnico, el certificado final emitido por el técnico, certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro, la tasa por la tramitación del expediente y un certificado de compatibilidad urbanística.

Esta documentación se deberá presentar ante el registro general del Consistorio, y en el plazo máximo de un mes se podrá abrir el establecimiento, a no ser que los técnicos le requieran que subsane la documentación.

Asimismo, si el Ayuntamiento no emite el informe correspondiente en el plazo marcado, el interesado podrá abrir el establecimiento comunicando al Consistorio mediante un escrito que cumple con la normativa. Todo ello sin perjuicio de la potestad municipal de llevar a cabo una inspección y control, así como de adoptar las medidas de seguridad necesarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.