Trámites cada vez más sencillos en la Oficina de Atención al Ciudadano

3 agosto, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Oficina de Atención al Ciudadano facilita cada vez más a los ciudadanos la realización de trámites administrativos. Ahora los turnos son dispensados por un ordenador que deriva a la mesa correspondiente.

Cuando un ciudadano entra en la Oficina de Atención al Ciudadano, situado en la Avda. Amanecer, lo primero que tiene que hacer es coger su turno, La maquinita que dispensaba un ticket al igual que en la carnicería ya ha quedado obsoleta, y ahora es un ordenador el que expende los turnos.

El ciudadano sólo ha de escoger uno de los idiomas que se indican en pantalla para luego elegir el tipo de trámite que desea hacer, entonces se imprime un ticket que indica el número de mesa al que hay que ir.

La Oficina de Atención al Ciudadana es ahora tan rápida y eficaz, que no sólo se pueden realizar hasta 60 trámites diferentes, por lo que el ciudadano no ha de desplazarse a otras dependencias municipales, sino que prácticamente no hay tiempo de espera por la agilidad de los funcionarios. Además, el parking del Portal del Clot facilita el poder aparcar justo debajo de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Como ha explicado el concejal encargado de la modernización de la administración y la instauración de la Ventanilla Única, Cesc Camprubí, detrás de este servicio hay muchísimas horas de trabajo, pues se ha tenido que reorganizar el Ayuntamiento internamente. Pero ahora, Xàbia está por delante de la mayoría de Ayuntamientos de su tamaño en número de trámites que se pueden hacer a través de la Ventanilla Única.

Asimismo, en unas semanas estará también operativa Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, que permitirá realizar trámites con el Ayuntamiento desde el ordenador de casa. Y pronto se podrá pagar online y con tarjeta de crédito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.