Tranquilidad en las playas de Xàbia y la cofradía tras alertar el 112-CV de un aviso de olas de 1 metro

17 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha activado esta mañana durante una hora la declaración de preemergencia por riesgo de tsunami en toda la costa de la Comunitat Valenciana como consecuencia de un terremoto de 6,1 grados que se ha producido en el otro lado del mar Mediterráneo, concretamente en las islas de Corfú y Leka que están en Grecia.

El CCE ha informado a las 12 de la mañana de esa activación con un mensaje en su cuenta de twitter, al que han sucedido tres más con las recomendaciones que hace el Plan de Emergencias de la Comunitat, una de ellas la «se recomienda no estar en las playas».

El aviso se lanzaba por riesgo de que el nivel del mar aumentara entre 0,5 y 1 metro y así lo han recibido los cuerpos de seguridad del Estado (en Xàbia, la Guardia Civil y la Policía Local) así como la Cofradía de Pescadores, el Club Náutico y el personal de Salvamento Marítimo.

Una hora después, la cuenta del CCE informaba que el Ministerio del Interior había retirado la alerta y «daba por finalizado el riesgo de tsunami»


Asimismo ha emitido un comunicado en el que el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Angel, hace una valoración y destaca que la Comunitat ha demostrado «una vez más su capacidad de coordinación y respuesta frente a una situación de riesgo».

Una patrulla de la Guardia Civil en la escollera del puerto de Xàbia, durante el momento de la alerta activada por el 112-CV
Una patrulla de la Guardia Civil en la escollera del puerto de Xàbia, durante el momento de la alerta activada por el 112-CV

Mientras todo esto ocurría, impasibles, un grupo de bañistas disfrutaba de la calma en la playa de la Grava de Xàbia, unos buzos realizaban prácticas de inmersión y atentos a ellos una patrulla de la Guardia Civil, desde la escollera de Levante.

En otras ciudades como Benidorm y Villajoiosa las playas han sido desalojadas de forma preventiva durante el tiempo que el aviso ha estado activado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.