Cristóbal Balenciaga. Imagen de Carlos Carpalsoro de la exposición El Siglo de Balenciaga.

Tras las huellas de Balenciaga en Xàbia para engrandecer su presencia en el municipio

29 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Si este 2021 Xàbia ha rescatado la memoria de la especial relación que le une al insigne pintor valenciano Joaquín Sorolla, en 2022, hará lo propio con la del conocido modisto Cristóbal Balenciaga en el 50 aniversario de su fallecimiento en el municipio. El diseñador vasco es una de las figuras más destacadas internacionalmente de la historia de la moda española y uno de los grandes referentes en el mundo de la costura.

Junto al fotógrafo guipuzcoano Pedro Usabiaga, el departamento de Cultura está preparando una gran muestra en torno a su figura que abarcará todas las salas de arte municipales a partir del próximo verano. Sin embargo, esta considerable exposición requiere de la colaboración ciudadana para hacer más destacable su estrecha (pero discreta) vinculación con la localidad.

Desde el comisariado de la exposición se está recopilando el máximo de información sobre las temporadas que Balenciaga pasó en Xàbia, para poder reflejarlo en el proyecto y enriquecerlo a nivel local. Es por ello que se hace un llamamiento a la ciudadanía de mayor edad de la población y de la comarca que guarde algún recuerdo, en formato físico u oral, de aquellos años en los que el mítico modisto buscó sosiego en el municipio.

Aquellas personas que guarden cualquier tipo de información relacionada con Balenciaga pueden hacerla llegar a través del correo electrónico cultura@ajxabia.org y se les contactarán para profundizar en ella.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.