Tratan de promocionar el deporte femenino entre las jóvenes

2 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Juventud de Xàbia, en colaboración con el departamento de Deportes y distintos clubes del municipio, pondrá en marcha a partir de este martes 3 de marzo una nueva campaña de promoción del deporte femenino entre las adolescentes del municipio.

Bajo el título “Mujeres y Deporte se harán talleres para acercar distintas disciplinas deportivas, algunas de ellas a priori, poco feminizadas, para que las jóvenes puedan conocer experiencias de mujeres que las practican con éxito y que incluso han hecho de ellas su profesión.

La concejala de Juventud, Montse Villaverde, ha detallado en un comunicado, que el ciclo se desarrollará este mes de marzo, está dirigido a chicas de entre 12 y 18 años y se realizará en la sede de PlayJove en la plaza Constitución. Allí será la parte más teórica, con una introducción al deporte y conocer las experiencias, y después ya se hará un pequeño entrenamiento o demostración en la plaza vecina.

La campaña empezará con el basket (días 3 y 10 de marzo a las 18’30 horas), pero también acercará deportes como el surf ( 5 de marzo, 18’30 horas), capoeira (6, 13, 20 y 27 de marzo a las 18’30 horas), pelota valenciana (11 y 25 de marzo a las 18’30 horas), ping pong (13 de marzo a las 17’30 horas), balonmano (16 de marzo a las 17’30 horas) y boxeo (sábado 21 de marzo de 10 a 13 horas).

Villaverde ha querido agradecer la colaboración de los clubes y de todos los deportistas que se involucrarán en esta iniciativa para promover el deporte femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.