Travesía a nado y clases de tiro con arco

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana en el Ayuntamiento se han presentado nuevas actividades deportivas. Desde la recuperación de la Travesía a Nado de Xàbia a clases de tiro con arco, además de la nueva oferta de la escuela multiesport municipal para niños de 6 a 14. 

La concejalía de Deportes, dirigida por Juan Luis Cardona, ha decidido, en colaboración con el Cub Náutico de Jávea, recuperar la Travesía de Natación, que celebró su primera edición en 2005 y no había vuelto a repetirse. La competición regresa el domingo 11 de septiembre con aspiraciones renovadas, puesto que se convierte en la prueba de natación más dura que se disputa en la zona, ya que recorrerá 4,5 kilómetros de litoral.

Según han explicado desde el departamento, está previsto que los nadadores salgan desde la Cala Blanca a las 8:30h y, en un trazado paralelo a la línea de boyas cubran los 4.500 metros de distancia que les separan de La Grava.

La inscripción costará 10€ para federados y 12€ para los no federados e incluye seguro, gorro de baño patrocinado por Gunitec, avituallamiento y camiseta conmemorativa. La organización garantizará la seguridad de los participantes con barcos de apoyo y la presencia de Cruz Roja, además de ofrecer un servicio de guardarropía.

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre mismo se puede formalizar a través de la web www.conxip.com, donde están los detalles técnicos de la prueba. La travesía incluirá una segunda categoría popular que consistirá en nadar 400 metros en un recorrido por la playa de La Grava.


Tiro con arco 

Otra de las iniciativas novedosas que ha puesto en marcha la concejalía de deportes de Xàbia es el curso de iniciación al tiro con arco al que, de forma gratuita, se podrá acceder hasta finales de septiembre todos los martes y jueves de 19 a 20:30 horas en el Palau Municipal dDBC##1Esports Miguel Buigues.

Las clases, tanto para niños como para adultos, las impartirá el monitor Jesús Aragón, quien facilitará todo el material necesario a los que quieran probar esta modalidad olímpica. Aragón ha apuntado que las clases aportarán las nociones básicas para experimentar el tiro, una práctica que «ayuda a trabajar la concentración y la contención emocional o de los impulsos», además de ser uno de los pocos deportes igualitarios, que pueden practicar con las mismas posibilidades personas de distintos sexos, edades e incluso con alguna discapacidad. Si la actividad cuenta con una buena acogida, el Ayuntamiento valorará incluirla como una más de las disciplinas en las escuelas municipales.

 

Escuela multiesport municipal

Por último, el concejal de Deportes también  ha informado que se ha abierto la inscripción de las escuelas deportivas municipales dirigidas a niños de 6 a 14 años y que ofrecen durante el curso la posibilidad de practicar patinaje, bádminton, fútbol-crack, gimnasia rítmica, balonmano, fútbol sala, multideporte, ajedrez, natación, psicomotricidad o tenis de mesa. Juan Luis Cardona ha avanzado otros proyectos todavía en preparación como la intención de organizar un triatlón de cara a la próxima primavera.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha querido mostrar su apoyo a todos estos eventos que amplían y renuevan la oferta deportiva del municipio. Chulvi ha destacado el esfuerzo tremendo del concejal para mejorar la programación a medio plazo y ha agradecido la participación de todas las personas y clubes implicados en las actividades como es el Náutico de Xàbia, que está haciendo un esfuerzo por abrirse a la población.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.