archivo. Pasajeros del tren de la Granadella, en una imagen del pasado año

La tasa por uso del trenet de la Granadella tendrá que esperar un año más

13 junio, 2019Por: Carlos López

1

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el procedimiento para contratar el servicio de traslado de bañistas a la Cala Granadella mediante un tren turístico durante los meses de verano. Un contrato cuya principal novedad es que podrá ser prorrogado durante un año y que todavía no será costeado por los propios usuarios del servicio, ya que, según ha conocido XAD, no ha dado tiempo a terminar de preparar la ordenanza y aprobarla, por la convocatoria de las elecciones.

A 17 días del comienzo del periodo de máxima estival, el procedimiento de contratación se ha retrasado por las elecciones, aún así, el contrato ha salido a concurso mediante una resolución de alcaldía. De hecho, todas las competencias las tiene el alcalde en funciones, José Chulvi.

En términos económicos el contrato del servicio supondrá un desembolso de 62.000 euros, e incluye el tren turístico, el conductor, así como dos o tres vigilantes (uno de ellos que controlará la barrera de acceso a la Cala, y los otros dos el estacionamiento en la entrada a la calle del Tío Catalá en la propia Granadella). Además la empresa deberá complementar el servicio del tren con un minibus con 22 plazas durante los fines de semana de julio y del 1 al 25 de agosto, los periodos de máxima afluencia de la playa.

A la hora de valorar las ofertas, el Consistorio puntuará con 55 de 100 puntos la valoración económica, (la empresa que menor precio oferte recibirá esa cantidad), y otros 45 puntos se concederán en función de las mejoras que ofrezcan las empresas.

Entre esas mejoras, el Ayuntamiento apuesta por mayores servicios ofertados del tren con salida cada 40 minutos desde el parking de la Guardia, así como una mayor disponibilidad del minibús extra con un máximo de 100 horas adicionales al servicio mínimo.

Con todo, los plazos están muy ajustados, y como el año pasado, es muy probable que el servicio no entre en funcionamiento hasta entrado el mes de julio.

Rompen el precinto en Ambolo

Mientras llega el tren de la Granadella, los usuarios de la Cala de Ambolo, cuyos accesos también han sido limitados con una barrera, tal y como informó XAD hace unas semanas,  no han perdido el tiempo y hace unos días rompieron los precintos que impedían el acceso a la playa. Oficialmente está cerrada, y así lo informa el Ayuntamiento con dos carteles de gran tamaño, pero los bañistas y usuarios han decidido romper ese cordón de seguridad que impedía el paso y abrir un hueco entre el vallado. La playa sigue cerrada por el fuerte riesgo de desprendimientos, pero aún así, hay turistas que desean disfrutar del baño en Ambolo, pese a existir un riesgo de real de desprendimientos en la zona.

 

Un comentario en “La tasa por uso del trenet de la Granadella tendrá que esperar un año más

  1. En vez de ir hacía delante vamos hacía atras como los cangrejos, parece que vivamos en el siglo pasado… unos ponen vallas, otros las quitan, prohiben todo. Nose pero eso me parece mas a dictadura pura y dura que otra cosa.
    Gobierno de Chulvi=Dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.