Tres asociaciones del municipio dotan a Cruz Roja Xàbia de una nueva ambulancia adaptada

22 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las asociaciones con carácter solidario del municipio se han convertido en un pilar de la sociedad local de cara a llegar a cubrir algunas necesidades que son difíciles de abarcar o de las que no se tiene constancia. Buena prueba de ello es el nuevo vehículo adaptado del que dispone Cruz Roja Xàbia y que ha sido financiado por la asociación de residentes Gran Logia de Valencia y las tiendas de caridad Roundabout Charity Shop y The Original Charity Shop.

Un total de 64.000 euros han sido necesarios para sufragar el coste del vehículo y dos años de actividades benéficas coordinadas por la residente Sandy Tsalikidis en las que se han involucrado empresas y particulares.

NUEVO VEHICULO CRUZ ROJA (2)

La ambulancia posee un equipamiento novedoso en España ya que está dotada de rampa y tiene capacidad para nueve personas o cuatro sillas de ruedas. Cruz Roja Xàbia la empleará para los traslados que se deban efectuar al Centro de Día o el Asilo Hermanos Cholbi así como para el servicio de baño adaptado de la época estival o la recogida de comida para el Banco de Alimentos que es donada por distintos supermercados.

Tanto el presidente de Cruz Roja Xàbia, José Luis Doménech, como distintos representantes del Ayuntamiento de Xàbia que han asistido hoy a la presentación del nuevo vehículo, han agradecido el trabajo solidario de las asociaciones y voluntarios implicados en este gesto que revierte en beneficio de toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.