Tres asociaciones del municipio realizan donativos para la labor que realiza la concejalía de Servicios Sociales

5 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La labor que a lo largo del año realiza el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, no podría llevarse a cabo sin el apoyo de las diferentes entidades locales que participan y colaboran, de forma activa, con las necesidades de la concejalía. Esta colaboración se suma a la que, ya de por sí, realizan con otras asociaciones y a nivel particular.

Ayer, el departamento de atención social realizó la reunión mensual que realiza con dichas entidades con el fin de coordinar a todos sus profesionales y recursos para la resolución de problemáticas, evaluar cómo está yendo el desarrollo de distintos programas de atención que se han puesto en marcha, detectar nuevas necesidades y, de forma especial, agradecer el apoyo que brindan al municipio.

A dicho encuentro han acudido tres de estas asociaciones. El Club Lions ha donado 3.000 euros en vales de compra en los Supermercados Mas y Mas que se repartirán estas Navidades entre las familias con mayor necesidad, la Unión Benéfica Carrusel que ha entregado 5.000 euros que se destinarán a cubrir, de manera puntual, las necesidades de tipo sanitario, escolar y administrativo; de aquellos menores en riesgo de exclusión. La asociación Todos Juntos Jávea, con su donativo de más de 5.000 euros ha posibilitado adquirir parte del mobiliario y material que utilizarán los usuarios del Tapis en su nueva sede, así como un taller de risoterapia y sesiones terapéuticas para sus miembros.

La colaboración ciudadana y de las entidades con capacidad para ello, es vital para el trabajo que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales que desarrolla diferentes programas de intervención social para todo tipo de personas, edades, situaciones y casos específicos. También facilita información y asesoramiento administrativo, jurídico y psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *