Tres atletas del Llebeig participan en la maratón de Ciudad El Cabo

23 septiembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Ciudad El Cabo, entre dos oceános, a más de 11.400 kilómetros, se disputó el pasado domingo la maratón y entre los más de 15.000 corredores tres atletas del Club Atletismo Llebeig de Xàbia.

Allí acudieron José Hadri, Juan Bolufer y Jaime Ortuño para disfrutar de una carrera con un trazado de 42 kilómtros por la capital de Suráfrica y que discurre entre dos oceános, el Atlántico y el Índico.

Según explicó Ortuño a XAD, la idea de participar en este maratón surgió tras unas broma de José Hadri, que conocía la ciudad pero que nunca había hecho un maratón. Así que decidieron proponerle que si quería hacerlo allí. Dicho y hecho.

Compraron los billetes de avión y se embarcaron en la aventura viajera para el pasado domingo 17 de septiembre disputar la carrera que permite atravesar los rascacielos del centro de la ciudad, los barcos del Royal Cape Yacht Club a orillas del río Liesbeek, el campo de cricket de Newlans la residencia del presidente de la República, la universidad y todo ello «bajo la mirada vigilante de la Table Mountain».

Con todo, Hadri quedó 329, Bolufer 2113 y Ortuño, que participó en la 10K, quedó en el puesto 13.009. Aunque sin duda lo más importante fue la experiencia de disputar en la maratón de una de las ciudades más antigua de Suráfrica y la capital entre dos oceános.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.