Tres ciclistas del Blue Summers MTB de Xàbia participaron con éxito el pasado fin de semana en la exigente carrera de montaña Titán de la Mancha, una carrera extrema de 200km con un desnivel acumulado del 3200m positivos que se disputó en la localidad manchega de Alcázar de San Juan.
La representación javiense compitió en dos categorías. Por un lado, en la categoría élite parejas participaron los corredores José Vercher y Omar Matos, mientras que en individual Master 40, compitió el veterano Carlos Andrés Puchana.
A las 6.3o horas de la mañana, los corredores tomaron la salida en un ambiente frio que se suavizó con con la salida del sol. Los tres corredores de Xàbia rodaron juntos durante toda la etapa, superados los 30 kilómetros de la prueba empezaron a formarse los varios grupos con la primera escapada del día.
Los de Xàbia se situaron en el grupo perseguidor y se pusieron a neutralizar la escapada. Con la llegada de los puertos de montaña los javienses empezaron a mostrar el cansancio y cedieron el testigo del pelotón.
El tramo más duro estuvo a 120km con la subida al cerro de la Calderina de 1210m de altura, en que los corredores Vercher, Matos y Puchana extremaron las precauciones y no arriesgaron demasiado por la extremas condiciones del pavimento.
Finalemnte la dupla Vercher- Matos logró clasificarse en el pusto 24 de un total de 48 parejas. Por su parte, el veterano Puchana logró un magnífico resultado cerrando el tramo como 160 de la general de un total de 480 inscritos.
18 septiembre, 2017Por: Redacción