Los profesionales de la sanidad comarcal se han acogido durante los próximos tres días a su derecho a convocar una huelga para reclamar a la dirección de la empresa concesionaria, Marina Salud, que mejore sus condiciones laborales y su oferta para la aprobación del segundo convenio colectivo.
Durante estas tres jornadas, la dirección general del Trabajo ha firmado una resolución en la que fija los servicios mínimos. Así por ejemplo en los centros de salud, el servicio disponible será el habitual de los sábados, mientras en el hospital se ha diferenciado áreas.
Así en la sala de hospitalización, servicios centrales urgentes, quirófano de urgencias, puertas de urgencias y CAU el servicio será como el que se presta los domingos.
Mientras, las unidades UCI, Diálisis, programa de trasplantes y unidad de reanimación funcionarán como una jornada habitual.
En otros servicios como Farmacia Hospitalaria, Quirófanos programados, esterilización, oncología, Unidad de Hospitalización a Domicilio y Hospital de Día, el funcionamiento será al 50% de lo habitual cada jornada.
Y en Consultas Externas Preferentes, el servicio se prestará al 25% de la jornada habitual.
Nos complace tanto la sanidad pública, que todos los que podemos, en cuanto podemos, contratamos una póliza de sanidad privada con una compañía de seguros.
Pensaría bien si vuestra motivación es otra.
Saludos.