Tres días de huelga sanitaria en la Marina Alta

3 mayo, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los profesionales de la sanidad comarcal se han acogido durante los próximos tres días a su derecho a convocar una huelga para reclamar a la dirección de la empresa concesionaria, Marina Salud, que mejore sus condiciones laborales y su oferta para la aprobación del segundo convenio colectivo.

Durante estas tres jornadas, la dirección general del Trabajo ha firmado una resolución en la que fija los servicios mínimos. Así por ejemplo en los centros de salud, el servicio disponible será el habitual de los sábados, mientras en el hospital se ha diferenciado áreas.

Así en la sala de hospitalización, servicios centrales urgentes, quirófano de urgencias, puertas de urgencias y CAU el servicio será como el que se presta los domingos.

Mientras, las unidades UCI, Diálisis, programa de trasplantes y unidad de reanimación funcionarán como una jornada habitual.

En otros servicios como Farmacia Hospitalaria, Quirófanos programados, esterilización, oncología, Unidad de Hospitalización a Domicilio y Hospital de Día, el funcionamiento será al 50% de lo habitual cada jornada.

Y en Consultas Externas Preferentes, el servicio se prestará al 25% de la jornada habitual.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Tres días de huelga sanitaria en la Marina Alta

  1. Nos complace tanto la sanidad pública, que todos los que podemos, en cuanto podemos, contratamos una póliza de sanidad privada con una compañía de seguros.
    Pensaría bien si vuestra motivación es otra.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.