Tres emprendedoras cierran el ciclo de Beer & Bytes con un broche de oro

30 noviembre, 2017Por: Guiomar

0

Tres mujeres y sus proyectos empresariales han contribuido a poner el broche de oro a la última edición del Beer & Bytes, organizado por la Agencia de Desarrollo Local, relatando sus experiencias de una manera muy cercana y humana. Yamila Reppetti, de Monsoon Thai Restaurant, Dayana Santacreu, gerente de Mascotetes y presidente de Jovempa, y Guiomar Ramírez-Montesinos, directora del Centro de Terapias Mezquida, cautivaron la atención de los asistentes al encuentro celebrado en el restaurante Dúplex.

 

Guiomar Ramírez-Montesinos relató su trayectoria empresarial, desde que terminó la carrera de psicología, hasta que por fin pudo crear el Centro de Terapias Mezquida, 19 años más tarde, pasando por diversos trabajos y su primera actividad empresarial como fundadora de la revista Xàbia AL DIA. Después de más de 8 años, CTM es ya un referente de terapias enfocadas al desarrollo personal, aunque el camino para lograr este sueño fue muy largo y estuvo jalonado de muchas experiencias profesionales diferentes. Otro sueño cumplido fue escribir Vivir desde el Ser, publicado 34 años después de tener la visión de que iba a escribirlo, demostrando que para cumplir con un sueño sólo hay que tener paciencia y perseverancia, además de seguir tu voz interior y ser fiel a ti mismo.

 

Yamila Repetti habló de cómo, tras una extensa experiencia en hostelería, su socio y ella decidieron abrir en Xàbia el Monsoon Thai, un restaurante de comida tailandesa, un tipo de cocina apenas conocida en este país hace 12 años, cuidando desde el principio la calidad del producto, mucho de lo cual hubo de ser importado desde Suiza y luego Bali. Los inicios no fueron fáciles, ni tampoco encontrar la financiación necesaria, pero con las ideas claras, una experiencia que avalaba su convencimiento y mucho trabajo duro, 12 años más tarde y un local nuevo a principios del I Montañar, ahora el Monsoon Thai es un referente, y destaca por un servicio y productos de calidad y auténticos, recetas cuidadas y estudiadas, obtenidas de continuos viajes a Tailandia, y una clientela fiel cada vez mayor. Un negocio familiar en el cual se ha sabido ser fiel a una ideología, que incluye conciliar la vida familiar con el trabajo, ¡motivo por el cual cierran los domingos!

 

Dayana Santacreu, fundadora de la cadena de peluquería canina Mascotetes, narró sus duros comienzos, con muchas horas dedicadas a su sueño de trabajar con animales, una dura experiencia económica cuando abrió su segundo local, atravesando una y mil veces sus miedos, yendo más allá de su zona de confort para lograr hoy en día tener a 8 personas en plantilla, tres locales y una tienda online que vende a toda España y ofrece entrega en 24 horas. Ahora Dayana es presidenta de Jovempa, está escribiendo un libro y ha colaborado en “Yo lo viví”, disponible en Amazon, donde cuenta su increíble historia de superación, que le ha dado la fuerza y la capacidad de expansión que tiene ahora.

 

Tres mujeres emprendedoras, con tres historias que engancharon completamente al público que asistió a este último Beer & Bytes de la temporada, por sus vivencias, su franqueza y sus consejos. Para el año que viene, el ADL cambiará el formato de estos encuentros, y ofrecerá además conferencias de consolidados empresarios de fuera de Xàbia, quienes compartirán su experiencia y conocimiento con el fin de inspirar a los emprendedores locales. Puede seguir la programación y en breve ver los vídeos de las ponencias en su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.