Tres emprendedores de Xàbia presentan un proyecto innovador de hilo musical

18 junio, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tres jóvenes emprendedores de Xàbia, han creado una empresa para comercializar un hilo musical a través de internet totalmente personalizable y que pretende introducirse en el mercado de la ambientación para las empresas y las marcas.

Estos emprendedores son Miguel Lema, Giovanni Margheritina y Borja Postigo. Los dos primeros son muy conocidos en el mundo de la música, de hecho Miguel Lema es el deejay habitual de El Molí y ha colaborado con Jávea Company (Achill, La Siesta y Champange), y Giovanni Margheritina ha trabajado en locales de Xàbia como Black Beluga y Atalaya. El tercero es un experto en finanzas y marketing.

Según explicaron su propuesta pretende dar un servicio premium enfocado a «franquicias o cadenas» para las que hacen un estudio de las necesidades que tiene cada uno de los potenciales clientes (condiciones en que se ofrece la música, ambientación, objeto del negocio ya que no es lo mismo la música de un chiringuito que la de una tienda de moda para hombre) para ofrecer la música «que mejor se adapta a ellas».

Se trata de un sistema que funciona a través de la conexión a internet y ofrece múltiples canales de música, y que no se limita a la emisión continua de diferentes canciones, sino que las mismas están fusionadas «de tal forma que no hay parones entre las canciones». El sistema, apuntó Lema, «evita a cualquier propietario del negocio preocuparse por la música y se puede centrar en vender su producto».

La música que ofrecen «es totalmente legal» ya que según indicaron pagan mensualmente los cánones que corresponden a la Sociedad General de Autores. En este sentido, comentaron que al solicitar a esta entidad de gestión de derechos la autorización tuvieron que «inventarse un canon nuevo, ya que no existía un producto similar».  

www.musicologic.com 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.