OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tres empresas locales se quedan con un pellizco de los contratos de Amjasa: en total 400.000 euros

30 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El consejo de Administración de la empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa ha adjudicado hoy el contrato de mantenimiento y obras complementarias a tres empresas locales, con lo que consigue que en principio el dinero de todos los xabieros se quede en Xàbia. Las tres empresas se repartirán 400.000 euros por prestar ayuda a los operarios de la mercantil pública cuando se produzcan averías.

En el seno del consejo existía cierto temor a que este importante contrato recayera en una empresa erradicada en cualquier otro punto de la geografía española, debido a que las grandes empresas constructoras pueden reventar los precios y rebajar el coste al mínimo para hacerse con los concursos. Sin embargo, finalmente, no ha sido así, y el pastel se queda en Xàbia.

Se trata de las empresas F.David, Exca-Javea y Excavaciones Mayte, que si bien son empresas que ya operan regularmente con Amjasa, ahora tendrán un mejor marco legal y cierta seguridad tanto para ellas, como para sus empleados. Las tres empresas se organizarán por turnos rotativos para que siempre haya alguna de guardia pendiente de las necesidades que se presenten, más concretamente aspectos como apertura de zanjas, movimientos de tierras o reposición de pavimentos, que en algún caso precisan de maquinaria que Amjasa no tiene.

Según han informado desde el Consejo, se presentaron seis ofertas y tras superar las diferentes fases del concurso, los técnicos en arreglo al pliego propusieron la adjudicación a las locales por esos 400.000 euros. Una cifra que no obstante podría variar en función de los precios marcados por cada metro cuadrado de obra en los que puedan intervenir.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.