Tres grupos de jóvenes músicos graban su primera maqueta gracias al Bogamarí Rock

3 febrero, 2016Por: Carlos López

0

Los grupos The Kingsbee, Inmensus y Donant la Nota han grabado su primera maqueta en un estudio de grabación lo que les ha permitido conocer como se trabaja en el nivel profesional y ya saben «como enfrentarse a él» cuando graben su primer disco. Su maqueta ya está colgada en la plataforma de música Spotify para que la conozca todo el mundo.

Así lo ha anunciado, Joan Bou, del estudio SonaBé, durante la presentación de la edición 2016 del Bogamrí Rock en la que ha participado junto al edil de Juventud, Ximo Segarra y unos los músicos que impartirá uno de los talleres, Xema Reig. El certamen se celebrará las próximas semanas (27 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril) y que como el año pasado contará con talleres y masterclass a cargo de expertos del mundo de la música.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Ximo Segarra, este año se ha abierto la participación a los grupos de la comarca, y los participantes serán Rising from Nothing (La Xara), The Liarla (Ondara), Happy Freuds (Xàbia). Segarra ha subrayado que el último de los días será un festival ya que el concierto del Bogamarí Rock se celebra el mismo día de la final del concurso de jóvenes promesas que tendrá como premio formar parte del cartel del Montgorock.

Asimismo ha destacado que el festival igual que el año pasado hará posible que graben su maqueta y sigue con su vertiente pedagógica, por lo que cada tarde de concierto habrá una máster class previa a cargo de músicos profesionales de solvencia como Jorge Lario (guitarra eléctrica), J. Manel Moles (producción) y Xema Reig (bajo eléctrico), quien ha estado en la presentación de hoy apoyando la iniciativa.

Productores de grupos míticos de la música valenciana

Estos especialistas son según ha explicado Bou, «muy conocidos en el mundo de la múscia» y por ejemplo Jorge Lario fue guitarrista del grupo Revólver, J Manel Moles fue productor de otro grupo valenciano muy conocido de la década de los 90 «Los Inhumanos», pero también se ha encargado de la producción de algunos de los cantantes que salieron de Operación Triunfo. Igualmente, Xema Reig, que ha estado participado en la presentación, y que ha ayudado a Leo Segarra o Alejandro Parreño.

Estas clases están abiertas a cualquier interesado, ha explicado Joan Bou, responsable de esta parte del festival y del estudio SonaBe Music, en el que se da la oportunidad a los grupos de grabar una maqueta. De hecho, tres bandas de las que actuaron el año pasado: Donant la Nota, The Kingsbee y Inmensus han podido vivir esta experiencia y en breve alguno de sus temas empezará a rodar por redes como Spotify.

Tanto la entrada a los conciertos como a las máster class son gratuitas hasta completar aforo. Para reservar plaza, los interesados deben de dirigirse a Monjove.

ruedaprensaBogamari_cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.