Tres jóvenes estudiantes inician una travesía andando desde Valencia para denunciar las pésimas conexiones de Xàbia

30 enero, 2016Por: Carlos López

1

Juan Caselles, Josep Chorro y Joan Pons son tres universitarios de Xàbia que han decidido denunciar las pésimas conexiones que tiene la localidad a través de una marcha desde Valencia a Xàbia andando. Un trayecto que según los datos de google maps realizarán en unas 20 horas.

Los tres estudiantes han empezado hoy el trayecto desde el barrio de Benimaclet de la capital del Turia y quieren poner de manifiesto «las dificultades de movilidad existentes entre nuestra comarca (la Marina Alta) i la provincia de Valencia, en especial para quienes estudiamos en esta ciudad».

UniversatariosTravesia-trazSegún apuntan, «las opciones son escasas y caras, y ,además, suponen un quebradero de cabeza para madres, padres y para los propios estudiantes; tanto es así, que en ocasiones parece que fuese más sencillo cubrir el trayecto a pie».

Por este motivo, han decidido colgarse las mochilas a la espalda y recorrer el camino «con la esperanza de poner sobre la mesa un debate que aporte soluciones al problema».

Un comentario en “Tres jóvenes estudiantes inician una travesía andando desde Valencia para denunciar las pésimas conexiones de Xàbia

  1. La nota distintiva de Jávea ha sido siempre su singularidad y encanto. Lugar tranquilo donde los haya y alejado de saturaciones. También con unos índices de delincuencia bajísimos. Ello es en parte gracias a su ubicación geográfica, causa directa de sus complicadas conexiones. El que quiere venir a Jávea, lo hará por que aprecia el carácter singular que lo diferencia, aunque le cueste un poco más el llegar. Si no aprecia dicha singularidad, le resultará más cómodo ir a Denia, a Gandía o a Benidorm, por poner algún ejemplo.
    Los que vivimos aquí debemos ser consciente del privilegio de vivir en un lugar como Jávea, pese a que si tenemos que viajar tengamos que desplazarnos más allá o padecer las complicaciones de conexiones de autobuses, si es que no tenemos coche o edad para conducirlo.
    En mis años de carrera no me supuso un problema el ir y venir de Valencia.

    El progreso no siempre es constructivo y enriquecedor y puede hacer dejar detrás valores y activos casi imposibles de recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.