Tres jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo se formarán durante el periodo estival en diversas áreas del Ayuntamiento de Benitatxell.
En concreto, según han destacado en un comunicado desde el Consistorio ‘poblero’ ayudarán a los empleados municipales de las áreas de Servicios Sociales, Administración y Registro General. Con un jornada de 20 horas semanales hasta el 4 de septiembre. En octubre, se incorporará otro al área de informática.
El concejal de Juventud de Benitatxell, Manolo Segarra, ha subrayado que «es una excelente oportunidad para que jóvenes desocupados adquieran experiencia en el ámbito de la Administración pública en la que cada vez se requiere mayor formación y experiencia”.
El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell solicitó su participación en la Convocatoria de Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para becas de formación a jóvenes desempleados, ofrecida desde el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Alicante, con la finalidad de facilitar la formación a jóvenes desempleados del municipio. El proceso selectivo, impulsado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento, dio lugar a un listado ordenado de mayor a menor puntuación.
7 julio, 2017Por: Redacción