Tres meses después del incendio se reunirá la Mesa de Concertación: el 24 de noviembre

15 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que la mesa de concertación que debe empezar a trabajar en la recuperación de las áreas que fueron pasto de las llamas en el incendio de la Granadella se reunirá el próximo 24 de noviembre, casi tres meses después de aquella tragedia natural.

Según han informado fuentes municipales, esa renuión que debía haberse convocado durante el mes de octubre, la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, afirmó que sería en «dos o tres semanas» en su visita a Xàbia el pasado mes, se celebrará ese encuentro que servirá para crear grupos de trabajo para la recuperación de los daños causados por el fuego y para planificar la futura gestión de las áreas forestales. En los grupos estarán representadas diferentes asociaciones de Xàbia para que así la sociedad civil participe de la toma de decisiones y en su ejecución.

Mientras llega ese momento, Xàbia sigue adelante con su análisis de la situación en la que se encuentran las miles de viviendas que están en las urbanizaciones y tienen a su alrededor masas forestales. En este sentido ayer el alcalde, José Chulvi, la edil de Seguridad, Pepa Gisbert, el de Protección Civil, José Luis Luengo, y el Intendente Jefe de la Polícia Local, José Antonio Monfort mantuvieron un encuentro con dos técnicos de la dirección general de Emergencias.

De las conclusiones del encuentro que no estaba en la agenda pública del alcalde de Xàbia, informó el equipo de Chulvi en un comunicado una vez finalizado. En él, señalaron que «se va a hacer un diagnóstico general de en qué estado se encuentran las urbanizaciones del municipio y los focos de población más cercanos a las masas forestales. A partir de aquí se priorizará según el grado de riesgo de cada caso y se emprenderán los trabajos de autoprotección, planes de evacuación, determinación de puntos de encuentro, revisión de acceso y uso por parte de los cuerpos de seguridad, etc.

E incluye declaraciones del primer edil en las que asegura que «el objetivo “es llegar a Semana Santa con el trabajo muy adelantado. Estos meses de otoño e invierno son fundamentales para la protección de nuestro entorno. Hemos hecho avances en materia de limpieza de parcelas y monte público, así como en la planificación de la seguridad de nuestros vecinos pero todavía queda mucho por hacer. Por nuestra parte vamos a poner todos los medios para conseguirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.