Tres millones de euros y 25 metros de longitud las cifras clave de la futura piscina municipal

11 diciembre, 2018Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno anunció ayer la próxima convocatoria del concurso para la redacción del proyecto definitivo de la ansiada piscina municipal. Una infraestructura tan reclamada como anunciada por los políticos de este pueblo.

Con un coste que rondará los 3 millones de euros, la piscina tendrá dos zonas diferencias la principal de 25 metros de largo y 16,7 de ancho, y otra más pequeña de 16,70 y 10 metros que se dedicará actividades para niños y adultos. Así como un gimnasio.

Estará situada en la parcela detrás del Pabellón de Deportes Miguel Buigues Andrés que en la actualidad ocupan las dos únicas pistas de paddle públicas que hay en Xàbia. Éstas podrían ser trasladadas a la zona del Camp de de Mesquides.

Aparejado al proyecto se ha trabajado en un programa de necesidades elaborado por la concejalía de Deportes y criterios de diseño basados en la en la modernidad, sostenibilidad, polivalencia, funcionalidad, de fácil mantenimiento y accesible. Además se estudia su conectividad con el propio pabellón para contener los costes y aplicar medidas de eficiencia energética.

Financiación cien por cien Generalitat tal y como se comprometió en 2005

La piscina será financiada íntegramente por la Generalitat tal y como se comprometió en un convenio firmado hace ahora 13 años, y en concreto por el presupuesto de Presidencia, una partida de este departamento incluye los primeros 1,5 millones de euros en las cuentas de 2018 y otra similar aparece en el proyecto de presupuestos de 2019.

Es precisamente ese convenio el que el alcalde, José Chulvi, llevó a su compañero de partido Ximo Puig en la primera reunión que mantuvieron tras acceder el segundo al cargo de Jefe del Consell. Chulvi consiguió que la Generalitat reconociera la validez de ese acuerdo y con la aparición en los presupuestos de 2018 se terminó de plasmar en números el compromiso.

Por ello, Chulvi, se mostró ayer, ilusionado por, dentro de esta legislatura, poder dar un paso tan decisivo para demostrar la voluntad de su gobierno en que la piscina cubierta pase de ser una ilusión colectiva a una realidad.

5 comentarios en “Tres millones de euros y 25 metros de longitud las cifras clave de la futura piscina municipal

  1. Hay que prestar atención, hablamos otra vez de futuro, ¿cuánto tiempo?
    Ahora, al final de la legislatura, y menos mal que era el compañero XIMO

    «El equipo de gobierno anunció ayer la próxima convocatoria del concurso para la redacción del proyecto definitivo de la ansiada piscina municipal» PRÓXIMA CONVOCATORIA ???
    REDACCIÓN DEL PROYECTO ???
    Veremos….y eso si no cambia el gobierno.
    Eso es lo que hay, después de cuatro años : próxima convocatoria, redacción de proyecto… claro son vísperas de elecciones.

    1. Todo oreoarado de cara a elecciones. Hay algunos detalles reveladores: el presupuesto es un favor de Presidencia, cuando lo normal es q financiara la Conselleria correspondiente. Que se os ve…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.