Tres restaurantes de Xàbia entre los 55 mejores establecimientos de la Comunitat

13 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El periódico Levante-EMV y Prensa Ibérica han editado su guía gastronómica 55 Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana. Una selección realizada por Santos Ruiz, crítico del diario, y que cuenta con nombres de Xàbia y de La Marina.

Los restaurantes Bon Amb, Tula y La Perla son los rostros del municipio en esta guía a ojos de Ruiz. El primero ocupa el puesto 4 de la clasificación mientras que los otros dos se sitúan en los puestos 26 y 44 respectivamente, En la última edición de la publicación, la cocina de Alberto Ferruz compartía escenario con la El Rodat, ahora se suma el buen hacer de Borja Susilla y Clara Puig en Tula y de Sergio y Sonia Box en La Perla.

A día de hoy, los tres restaurantes se han convertido en abanderados de la gastronomía xabiera figurando en todos los rankings especializados. Junto a ellos, otros establecimientos locales están haciendo gala de una carta cada vez más especializada que reivindica el producto autóctono y el recetario tradicional.

En la selección realizada por el diario regional también hay otros nombres conocidos de La Marina. De la vecina Dénia, aparecen destacados Quique Dacosta Restaurante, El Poblet, Peix i Brases, Agua de Mar y Pont Sec. De Calpe, Beat y Audrey’s. De Ondara su insigne Casa Pepa y de La Vall de Laguar el restaurante Nou Cavall Verd.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Tres restaurantes de Xàbia entre los 55 mejores establecimientos de la Comunitat

  1. También son los que tienen las cuentas corrientes más llenas,los que más subvenciones recogen y a los que más publicidad se les hace,hay restaurantes pequeños q pasan desapercibidos, que luchan por sobrevivir temporada a temporada y que en comida y arroces,ninguno de esos les gana ni en calidad,ya no digamos en precio.
    La publicidad se paga,y estos pueden pagar mucho,habría q ver la situación de los trabajadores,un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.