Tres victorias y una derrota para los equipos del Club Hándbol Xàbia

20 diciembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los equipos del Club Hándbol Xàbia lograron la victoria en sus respectivos encuentros, sumando un total de cuatro triunfos.

El cadete masculino del Xàbia, líder de la tabla, se midió en el Palau Miguel Buigues al colista de la liga el Dénia. Los locales empezaron muy confiados por lo que el Dénia consiguió tener el marcador empatado hasta el 5 a 5. A partir de ese momento la defensa de Xàbia provocó muchas perdidas de balón, consiguiendo marcharse en el marcador hasta el 30 – 12 al descanso. La segunda parte siguió la misma tónica, muy poca defensa por los dos equipos, mucha rapidez en el juego y goles fáciles. De este modo, el Xàbia se llevó el triunfo por 52 a 29 y sigue como primer clasificado.

El cadete B, por su parte se desplazó a Benidorm donde cayeron finalmente por 28 a 23 en un encuentro donde el Xàbia estuvo muy atento e incluso puso a los locales contra la cuerdas en alguna ocasión.

Al igual que el primer equipo masculino, las cadetes jugaron en casa uno de los mejores encuentros de la temporada y salieron triunfadoras frente al Salesianos Elche. Las de Xàbia comenzaron muy concentradas, poniéndose cinco puntos arriba. Esta holgada ventaja relajó en exceso a las xabieras y las ilicitanas acortaron distancias hasta situarse 6 a 5 en el electrónico. Fue entonces, cuando las naranjas sacaron su mejor versión y desarbolaron con buenas jugadas de equipo, una buena defensa hasta llegar al descanso con una clara ventaja de 23 a 11. En la segunda mitad, la superioridad de las xabieras siguió la tónica de primera mitad y se produjeron varias rotaciones para dar entrada a las jugadoras menos habituales que respondieron a la perfección como demuestra el resultado final de 40 a 19. Este triunfo situa a las de Xàbia en la segunda plaza con la clasificación a la segunda fase asegurada.

Por su parte, las infantiles se desplazaron a Benidorm con el objetivo de mantener la segunda plaza. Las xabieras a sabiendas de la importancia del choque, se centraron en mantener las líneas. A base de una ataque sólido y veloz, las de Xàbia se impusieron finalmente por 17 a 21 al Benidorm A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.