Tres vigilantes de seguridad controlarán los accesos a la Granadella, Portitxol y Ambolo a partir del jueves

17 julio, 2019Por: Redacción

5

El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado varios vigilantes de seguridad, tal y como anunció esta redacción, con el fin de destinarlos al control y vigilancia de los accesos a las playas de la Granadella, Portitxol y Ambolo.

Las dos primeras con acceso permitido y la tercera que está oficialmente cerrada pero que sigue siendo objeto de deseo de los bañistas que se saltan las vallas de seguridad que ha instalado para impedir el acceso, tal y como hace unos días informaba el periódico Levante-EMV.

En un comunicado el equipo de gobierno ha destacado el control de los accesos en la Cala del Portitxol sigue la línea de protección del medio ambiente iniciada hace unos años por el Ayuntamiento dirigidas hacia la sostenibilidad del turismo.

Junto a los vigilantes, el Ayuntamiento ha contratado a unos auxiliares que se encargarán de controlar el tráfico en la parte inferior junto a la playa tanto de la Granadella como de Ambolo. Estas personas serán las que en comunicación con los primeros, subirán o bajarán la barrera.

Cala Portitxol

Una barrera impedirá el paso cuando se llene todos los espacios para aparcar existentes en la calle de La Barraca, la barrera está situada en el cruce con la calle Truita. Allí estará situado uno de los vigilantes, que abrirá o cerrará en función de la capacidad de los coches. A los vecinos, trabajadores y personal de las empresas turísticas, el Departamento de Turismo ofrecerá unas tarjetas de acceso, que tendrá el vigilante.

Para acceder a la playa una vez cerrada, habrá que aparcar el coche donde se pueda y bajar andando, por la senda que parte desde la cruz del Portitxol.

Cala Granadella

De la misma forma que el año pasado, el ayuntamiento ha contratado un trenet turístico, que según destacaron fuentes municipales, está “contratado desde principios de mes” con Miguel Palomares. Pero, “se sigue a la espera de que el adjudicatario presente toda la documentación y permisos, por lo que en este momento no se puede informar de la fecha de inicio”. Pero aún así, el jueves el acceso se controlará mediante la barrera, en horario flexible.

Cala Ambolo

También han instalado una barrera para cerrar el paso de vehículos a Ambolo (en este caso sí totalmente ya que es una cala que está clausurada por riesgo elevado de desprendimientos). Este cierre también estará supervisado por vigilantes para evitar que los bañistas hagan caso omiso a la instrucción de seguridad, algo recurrente desde que empezó el verano.

5 comentarios en “Tres vigilantes de seguridad controlarán los accesos a la Granadella, Portitxol y Ambolo a partir del jueves

  1. A pagar a pagar…. A cuanto nos sale a cada Jáviense la tonteria?
    Los perjudicados somos los de Javea que les estamos haciendo la vida imposible a los turistas y ellos son los que tendrian que estar en bandeja de plata que nos dan el pan, ya que solo tenemos el turismo y el gobierno se lo esta cargando. Sostenible y de calidad no es poner barreras es hacer infraestructuras.

    1. Miguel Strogoff…puedes dedicarte a tus quehaceres y dejar de decir tonterias?? Siempre que leo una noticia, al final me encuentro con uno de tus ineptos comentarios…

    2. Creo que algunos ya nos quejamos por hacer algo… Vamos a ver, os quejais que ponen barreras para regular el tráfico, cuando el año pasado no podías pasar casi con el coche, imagínate con una ambulancia o camión de bomberos. Hay una cosa que se llama “plan de evacuación”, que hay que cumplirlo. Hablais de infraestructuras, cosa que se ha hecho en medida de lo posible. Porque seamos sensatos, ya se han hecho todas las plazas de párking posibles ahí abajo, más tampoco se puede hacer. Luego, la medida que se ha tomado en la Granadella ha resultado ser efectiva, y lo del Ambolo es de sentido común, si costas ordena el cierre de la cala, el ayuntamiento más tampoco puede hacer, ¿o acaso el Ajuntament tiene que ir en contra de la ley? Es fácil escribir detrás de un teclado….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.