Tres ‘xabieros’ disfrutan de la final de la Volvo Ocean Race en Goteborg

7 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres vecinos de Xàbia, Rosa Pérez, Vicente Catalá y Ambrosio Ferrer disfrutaron hace unos días de un fin de semana en Goteborg en el que pudieron presenciar la final de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo de vela que parte desde Alicante. Tras participar en un sorteo organizado por Volvo Penta entre todos los clientes de la red de distribución de motores de la marca sueca por toda España.

Rosa Pérez ha narrado a XAD como fue ese fin de semana y como se enteró de que le había tocado el premio de un sorteo, «me enteré el 15 de mayo» y ese día «estaba más pendiente de un examen de un master y también en plena campaña electoral».

Pérez y su marido fueron de viaje acompañados por Ambrosio Ferrer -jefe de mecánicos de Motonautica Doménech., concesionario Volvo Penta de Xàbia- a Goteborg el fin de semana del 26 al 28 de junio para disfrutar de la etapa final de la Volvo Ocean Race, que es una vuelta al mundo por etapas.

Allí conocieron la ciudad así como el entorno de la Volvo Ocean Race,»fue espectacular» relata Pérez, «nos recogieron en el aeropuerto y nos alojamos en un hotel en pleno centro de Goteborg» -la segunda ciudad más importante de Suecia, tiene 540.000 habitantes- en la costa del mar del Norte.

Según ha explicado, en todo el viaje les acompañó un representante de Volvo Penta España y pudieron ver la última regata a bordo de un barco equipado con grandes ventanales. Los barcos de la Volvo, comenta » se hicieron todos en el mismo astillero de tal forma que ninguno tenga ventaja alguna y sean las tripulaciones las que los lleven a la victoria». Cada uno de los barcos, ha tenido un coste de 4,5 millones de euros, si se hicieran de forma individual, el coste habría subido a 9 millones.

Reconocimiento

Por su parte, el responsable de Motonautica Doménech, Vicente Doménech mostró su agadecimiento a Volvo Penta porque su taller haya logrado dar este premio a uno de sus clientes de Xàbia. Doménech se retrató con los ganadores y las chaquetas que la marca había entregado una vez se hizo el sorteo.

 

Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race partió de Alicante el pasado 14 de octubre y llegó el 28 de junio a Goteborg, último puerto de esta vuelta al mundo que contó con siete embarcaciones de las que una era española: El Mapfre. El barco ganador fue el Abu Dhabi Ocean Racing, y en cuarta posición quedaron los españoles del Mapfre.

Algunas imágenes de Volvo Ocean Race a su llegada a Goteborg, extraídas del Facebook de Volvo Penta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.