Triplete de victorias para los equipos federados del CB Joventut Xàbia

3 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Buena jornada para los equipos federados del CB. Joventut Xàbia, en la que los 3 equipos que disputaron encuentros consiguieron la victoria, cerrando un fin de semana 100% exitoso para el club, ya que los 8 equipos que jugaron este fin de semana ganaron.

El senior Autonómico continúa con su buena racha de juego y resultados desde la llegada de la llegada de Isaac Marín al banquillo, y lograron una nueva victoria como locales frente al Elche, consolidándose así en la parte alta de la clasificación.

Los dos conjuntos junior también lograron importantes victorias. El conjunto masculino vencía como local al Cullera, en un partido más complicado de lo que se suponía tras lo ocurrido en la 1ª vuelta de la competición. Por suparte el equipo femenino comenzaba la 2ª fase de la competición con una agónica victoria por un punto y en la prórroga en la complicada pista del Pego, donde pudieron hacer frente a una de las peores actuaciones arbitrales que hayan visto en nuestro club.

A continuación os dejamos con las crónicas de los partidos que nos remiten desde el club.

SENIOR AUTONÓMICO: JOVENTUT XÀBIA 76-64 C.B. ILICITANO

Segunda victoria consecutiva del Joventut Xàbia, esta vez como local y ante otro equipo de Elche que como sus vecinos se mantuvieron todo el partido presionando todo el campo.

Con esta nueva victoria el equipo entrenado por Isaac Martín continúa el pulso en la cuarta posición con el Onil. Como ya ocurriera la pasada jornada el trabajo semanal dio sus frutos ya que la defensa asfixiante del rival provocó pérdidas de balón, pero menos si los jugadores no estuvieran concienciados de la forma de atacarla.

El encuentro comenzó de forma espectacular por parte del Joventut Xàbia que conseguía romper sin miramientos la presión rival, con un trabajo colectivo a la hora de llevar el balón bajo el aro contrario consiguiendo un 8 de 8 en el inicio de cuarto. Con un parcial de 8-0 los del ilicitano tuvieron que pedir tiempo muerto y en la salida su trabajo fue si cabe más intenso, no solo en defensa sino también a la hora de atacar a canasta. El dato bastante revelador 16 veces fueron a la línea de personal por 8 del Joventut durante todo el partido. El cuarto finalizo con un 25-18. Buen cuarto de Corey con 12 puntos.

El segundo cuarto también cayó del lado local que con los cambios defensivos y con los dos primeros triples convertidos conseguían la máxima ventaja del cuarto con 13 puntos, 44 a 31.

Y llegó el tercer cuarto donde una auténtica pájara 0-13 en cinco minutos igualó el partido, el resto de cuarto se mantuvo en tensión pero en ningún momento el Joventut permitió que los visitantes se pusieran por delante. 58-53 al final del cuarto. El último cuarto los triples que no quisieron entrar durante el encuentro hicieron acto de presencia, primero Jacobo con dos y luego Deme con otros dos marcaron la máxima diferencia del partido 17 arriba, el último minuto los del Ilicitano maquillaron el resultado, dejando el tanteo final en solo 12.

Pese a la victoria los del Joventut se fueron con un sabor agridulce ya que el juego no fue constante, y aunque se vieron jugadas espectaculares y de gran calidad, también hubo muchos errores tanto en defensa como en ataque.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alfonso (10), Sergi (2), Jaume, Corey (22), Deme (17), Jacobo (11), Nico (8), Mateo (2) y Pedro (4).

JUNIOR FEMENINO: PEGO 45-46 JOVENTUT FISIO MOISES FLORES JÁVEA

Agónica y sufrida victoria, y posiblemente inmerecida, la que lograron las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a Pego en el inicio de la 2ª fase de la competición.

Con un espejismo de 2 minutos y 0-4 para las de Xàbia, el conjunto local comenzaba a superar a las del Joventut en todos los aspectos del juego. La intensidad, garra, fuerza y coraje eran extremadamente superiores en las jugadoras de Pego, y a ello comenzaron a sumar el acierto en ataque. Con las chicas de Óscar desaparecidas, el parcial de 16-7 no era de extrañar.

El 2º cuarto se iniciaba con la misma tónica del periodo anterior, pero un tiempo muerto visitante hizo cambiar las cosas. Aunque el juego era muy malo, la intensidad en la defensa comenzaba a ser positiva. Solo los errores en lanzamientos cómodos y la falta de cerrar el rebote defensivo, impedía a las del Joventut llegar al descanso más cerca en el marcador, 26-19.

Sabiendo que era muy complicado jugar peor que en la 1ª parte, las visitantes saltaban a pista tras el descanso con la intención de meterse en el partido. A pesar de dos malos primeros de cuarto, las chicas de Óscar comenzaban a notar una mejoría en el partido, aunque no eran capaces de bajar las diferencias de los 3-5 puntos en contra. A partir de estos momentos, uno de los colegiados del partido se convirtió en el centro de atención del mismo, pitando situaciones realmente difíciles de entender y persiguiendo a las jugadoras de Xàbia hasta el final del encuentro de forma descarada. A pesar de este personaje, las de Xàbia ganaban el cuarto por 7-11 y se situaban a solo 3 puntos para afrontar el último cuarto, 33-30.

El último periodo comenzaba con el señor colegiado siendo todavía más protagonista, permitiendo que el equipo local lanzase 13 tiros libres solo en este periodo, arma de doble filo, ya que las locales le dieron vida a las de Xàbia con sus continuos errores (1/13). Las chicas de Óscar hacían la goma con el marcador, pero nunca conseguían situarse por delante, y gracias al acierto de Laura conseguían empatar el partido a 40 a falta de un minuto, resultado que ya no se movería hasta el final a pesar de las oportunidades que el personaje arbitral daba al conjunto local.

La prórroga se decidiría con el acierto en los tiros libres. Mientras las locales seguían fallando todo lo que tiraban (1/4), las del Joventut se aprovechaban de la sangre fría de Laura Caselles (4/4 en estos minutos) para situarse por delante en el marcador por primera vez desde el minuto 2 de partido. Al final, en un agónico último minuto, la tranquilidad y saber hacer de las del Joventut les permitía lograr una sufrida victoria por 45-46 en un mal día de juego y superando las adversidades (solo 7 jugadoras disponibles y el mayor robo arbitral que se recuerda).

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Inés (2), Ana (2), Núria, Laura (18), Betlem, Andrea (17) y María (7).

JUNIOR MASC.: CB JOVENTUT CAIXABANK XABIA 71-64 CB CULLERA

El Joventut Caixabank Xabia ha doblegado este sábado al CB Cullera en el pabellón Miguel Buigues (71-64) en uno de los mejores partidos en defensa de los visitantes, que pagaron en el último cuarto la falta de acierto en ataque.
En el primer periodo, los triples sirvieron al equipo visitante para conseguir una cómoda renta, que mantuvieron durante un primer periodo espectacular en que las pérdidas locales sirvieron al Cullera para llegar al final del periodo con un marcador de 10-24.

Durante el segundo cuarto ajustó la mira el Joventut, que consiguió veintisiete puntos por los diez conseguidos por los de la Safor, dos pérdidas de balón por los visitantes dieron alas a un equipo local que empezó con fuerza el periodo de la mano de un Raúl Molina en plena exhibición, acompañado de sus escuderos Adrián torres que se desfogo desde la línea de triple con tres triples consecutivos y un inmenso Miquel Gregori con una gran defensa que provocó muchas pérdidas en los rivales además de recuperar cinco balones, marcador al descanso 37-34.

Tras el descanso, el equipo visitante soñaba con la victoria y apretó más que nunca en defensa, Rubén González (MVP) asumió el mando en el Joventut y apuntaló la remontada logrando su máxima renta (49-36 min. 6), permitiendo al equipo entrenado por J. Guillermo Pedros dar minutos a todos los jugadores Xabieros. El último periodo, el Cullera lo intentó de todas las maneras, pero el acierto anotador no estaba de su lado y no fue capaz de rematar un partido excepcional en defensa que no llegó acompañado de fortuna en ataque, marcador al final del encuentro 71-64.

Jugaron y anotaron: Simón (7), Nico (3), Adri (11), Bjorg, Pere, Miquel (7), Rubén (19), Raúl (12), José (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.