Turisme de la Comunitat inicia el último periodo de su programa de promoción Viatgem CV

9 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde esta semana, Turisme Comunitat Valenciana ha activado el nuevo periodo del programa Viatgem CV con el reparto de los primeros 5.000 bonos turísticos para que los usuarios puedan ir tramitando sus reservas de entre los 12.500 nuevos códigos que se prevé distribuir en esta tercera fase del programa (que abarca desde el 15 de septiembre al 31 de diciembre).

El objetivo, según la secretaría autonómica de Turisme, es tratar de estirar las buenas cifras de ocupación registradas este verano en la Comunitat “y contribuir a la desestacionalidad turística y a la consolidación de la recuperación de un sector clave en la economía valenciana”.

Tal y como se estipula en la resolución que regula este programa (VER AQUÍ) los primeros en recibir el bono turístico en este tercer periodo serán los usuarios que quedaron en lista de espera del periodo anterior, que abarcó del 1 de enero hasta el 15 de junio de 2021.

Los destinos más solicitados por los valencianos y valencianas que se han suscrito al Bono Viaje son, en la provincia de Alicante: Benidorm, Finestrar, Altea, Calp, Benimantell, Xàbia y Alicante. En Castellón: Peñíscola y Morella y en Valencia, la propia ciudad del Túria.

Según la demanda que ha tenido el bono, se han beneficiado de él una media de tres usuarios por estancia superando las tres noches en todas las modalidades de alojamiento, siendo muy superior en los campings que ha alcanzado las doce noches de media o en las viviendas turísticas que ha superado las seis pernoctaciones. Para los hoteles, la estancia media se ha acercado a las cinco noches. Del mismo modo, cerca de la mitad de las estancias se han alargado más allá del fin de semana, lo que supone una importante dinamización del sector turístico.

El Bono Viaje CV supone de un descuento de hasta el 70% para viajar por la Comunitat. El programa ha contado de tres periodos establecidos fuera de la temporada estival siendo el que se inicia ahora el último de ellos. En el primero (que tuvo lugar en el último trimestre de 2020) se beneficiaron 27.000 vecinos y vecinas de la Comunitat con 9.155 reservas. En el segundo (que tuvo lugar de enero a junio de 2021), lo hicieron 47.000 usuarios y usuarias que realizaron 15.876 reservas.

Un total de 1.500 empresas turísticas de la región están adscritas al proyecto y el programa Viatgem CV cuenta con una inversión total de 17 millones de euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.