Turisme organiza 63 rutas turísticas para este año

9 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Turismo de Xàbia ha avanzado el calendario de rutas turísticas que ofrecerá a lo largo de este año y que empezará esta Semana Santa con dos rutas teatralizadas por el Centro Histórico y una de senderismo por la plana, con visita a los molinos de viento, la zona afectada por el incendio del Montgó y los hornos de cal recientemente restaurados.

Son las primeras de las 63 visitas turísticas que se han preparado para 2016, divididas en rutas teatralizadas, visitas temáticas como la histórica gastronómica, por el barrio de Duanes o las nocturnas por el Centro Histórico (una por los escenarios de la vila medieval y otra por los rincones más representativos del histórico siglo XIX) y las de senderismo plus, que ofrecen una excusión combinada con explicaciones sobre botánica o historia.

En estas últimas se incorpora como novedad la visita a la Olivera Milenaria, un árbol monumental que se encuentra en la zona de les Valls. Se mantienen además una ruta por las ermitas de conquista, otra por el Cap Prim, la de la Plana y la molinería y la del Tangó y el antiguo puesto de socorro a marineros.

La primera ruta será el jueves santo 

Las rutas empiezan el Jueves y Viernes Santo a las 11 horas con las teatralizadas “El Tesoro de Xàbia” y el sábado 2 de abril (previo a San Vicente) con la de senderismo a los molinos, que empezará a las 10 horas.

Para más información e inscripciones, los interesados han de pasarse o contactar con las oficinas de turismo (teléfonos 965790736 o 965794356), ya que las rutas tienen cupo mínimo y máximo de asistentes.

El calendario se mantiene ya durante todos los fines de semana de abril y mayo, dentro de las acciones de desestacionalización del departamento que dirige José Chulvi, y se refuerzan de junio a septiembre. Hay rutas en varios idiomas y se pueden concertar para grupos.

Más información en www.xabia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.