Esta nueva línea de ayudas del Consell están destinada al sector turístico

Turisme refuerza el enfoque profesional de Fitur 2020 incrementando la presencia de empresas un 40% con respecto a la edición anterior

19 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2020, que tendrá lugar en el recinto de IFEMA en Madrid del 22 al 26 de enero.

Francesc Colomer ha destacado que «este año volvemos a Fitur con el mismo objetivo que en las últimas ediciones, que es incrementar la presencia de profesionales, dando protagonismo a las empresas y a los productos experienciales».

El responsable de Turisme ha subrayado «el incremento de empresas en esta nueva edición, que aumentan un 40% con respecto a la edición de 2019, sobre todo en la zona dedicada a productos experienciales del estand» y ha resaltado que la esencia de la feria «es un espacio para comprar y vender, donde lo verdaderamente importante es el sesgo profesional».

En concreto, en esta edición participarán un total de 282 empresas, 56 empresas y asociaciones con mesas identificadas en la zona de empresas y 160 en la zona expositiva de producto, dividida en cuatro bloques diferenciados (Mediterráneo Cultural: 47 empresas; Mediterráneo Gastronómico: 21 empresas; Mediterráneo Natural: 45 empresas, y Mediterráneo Activo: 47 empresas).

Colomer ha resaltado que Fitur «es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano, aunque no es la primera feria del año a la que asistimos», al tiempo que ha explicado que «desde Turisme hemos previsto, además de Fitur, un intenso calendario promocional en los principales mercados internacionales para mostrar nuestra oferta turística».

En este sentido, Colomer ha anunciado que, «durante 2020, tenemos previsto asistir a 43 ferias y eventos promocionales», y ha señalado que «antes de la celebración de Fitur, ya hemos participado en otros certámenes como Madrid Fusion o las ferias que comienzan en Holanda (Vakantiebeurs), Austria (Mess) y en Finlandia (Matka)».

Así ,se han previsto actividades en 13 mercados diferentes: España, Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Alemania, Rusia, Reino Unido, Suecia, Italia y Francia.

Colomer ha señalado que «además, en 2020 Turisme continuará en su apuesta por la diversificación de la oferta y por la promoción en ferias y certamenes especializados por productos, como el gastronómico, golf, activo y deportivo, cicloturismo, senderismo, buceo, MICE, orinitológico, ecoturismo, música, o el Premium».

Asimismo, «Turisme Comunitat Valenciana ha planificado más 250 acciones internacionales en colaboración con Turespaña, entre las que destacan viajes de prensa, presentaciones a agentes, acciones en redes sociales, viajes de influencers, famtrips de operadores turísticos o jornadas inversas y directas en más de 30 mercados».

El secretario autonómico de Turisme ha apuntado que «tenemos como prioridad dar protagonismo a los diferentes productos y experiencias que ofrece la Comunitat» y ha añadido que «nuestro objetivo es asistir a las ferias de turismo como es Fitur para hacer negocio, mostrar nuestra oferta, atraer visitantes y nuevos mercados a nuestro destino».

También ha explicado que «estaremos en cinco espacios diferentes en Fitur 2020, donde mostraremos la oferta turística bajo nuestro claim Mediterráneo en Vivo».

Colomer ha señalado que «los diversos espacios y, en especial, el estand principal, están concebidos para servir como espacios de trabajo a empresas y entidades del sector turístico de la Comunitat, con una de las tres grandes islas dedicada en su integridad a una zona de negocios para empresas y profesionales del sector turístico valenciano».

En esta línea, ha explicado que «pretendemos que el estand sea un espacio al servicio del sector turístico, en consonancia en otros grandes certámenes turísticos internacionales, en los que también participa Turisme Comunitat Valenciana, como la World Travel Market, ITB, IMEX o IBTM World».

Respecto a las novedades en esta edición, Francesc Colomer ha resaltado que «realizaremos durante la feria, por primera vez, presentaciones de empresas con producto experiencial de 6 minutos de duración cada una, a la que se han sumado 24 empresas adheridas a CreaTurisme».

Además, Colomer ha resaltado que durante Fitur «se llevarán a cabo en los distintos espacios de Turisme más de 240 actividades, que van desde talleres, presentaciones en las salas de prensa y en la plaza central o mesas redondas hasta actuaciones de grupos musicales, o showcooking, entre otras» y ha añadido que «tenemos confirmadas 20 reuniones con responsables de diferentes OETs (Oficinas Españolas de Turismo) durante la feria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.